Agroquímicos
Lunes 29 de Agosto de 2016

Sobre el Glifosato, Sergio Bergman aseguró que en Entre Ríos falta control y fiscalización

El Ministro de Ambiente de la Nación confirmó a UNO que se necesita la ley de aplicación de agroquímicos para controlar y sancionar.

El Ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, reconoció la preocupación que le generó conocer la contaminación del río Paraná con Glifosato y adelantó que está trabajando en dos frentes: "la ley de envases fitosanitarios y la aplicación de agroquímicos, tema en el que falta legislación".

"Lo que siempre sigue faltando, y es un problema particular de Entre Ríos, es control y fiscalización", aseguró Bergman que insistió con que el problema se basa en "si es autorizado o no (el agroquímico), si la aplicación es conforme, o no, a la legislación y al final no hay nadie que sancione".

El Ministro de Ambiente reconoció también la resolución del Cofema por la preocupación de las provincias que viven sobre la cuenca del Paraná. "Desde Nación no podemos intervenir en la provincia pero si trabajamos de manera colaborativa", recordó.

Bergman habló con UNO para difundir el Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable (Proesus) que se presentará mañana a las 18 en La Vieja Usina de Paraná.

Nación busca fomentar el emprendedurismo como una herramienta para generar empleo y facilitar el acceso de oportunidades en proyectos vinculados a temas como el agua, los alimentos, la biodiversidad, los residuos, la energía o el cambio climático, entre otros.

Los objetivos de los encuentros federales son: "Fomentar la utilización de nuevas tecnologías vinculadas al desarrollo sustentable y la inclusión de la variable ambiental en los emprendimientos locales. Conectar emprendedores con referentes del ecosistema ambiental. Generar un espacio de articulación de iniciativas público-privadas y apuntalar a las comunidades locales de emprendedores sustentables".

Para conocer los speakers invitados pueden ingresar a este sitio en donde encontrarán toda la información disponible.


Comentarios