Ovacion
Martes 29 de Diciembre de 2015

Slider: “Nosotros miramos para arriba”

Jonatan fue una de las piezas importantes de Estudiantes de Concordia y analizó la primera mitad de temporada.  

Se va el año para Estudiantes de Concordia dentro de lo que ha sido su nueva participación dentro de la Liga Nacional. Dentro de los problemas de lesiones y cambios de extranjeros, Jonatan Slider se transformó en una de las piezas más confiables de la rotación de Hernán Laginestra. Sin actividad oficial por el receso de fin de año, el escolta analizó la actualidad de su equipo.
A la hora de hacer un balance de la primera mitad de temporada del Verde, dijo: “Creo que hasta los últimos tres partidos, que no pudimos sacar resultados positivos, venía siendo muy positiva la temporada. Tuvimos lesiones y eso hizo que el equipo pase de tener una rotación de 8-9 jugadores a tener una de 6 o a veces de 5, y entonces los 5 jugadores teníamos que jugar más de 30-35 minutos por partido. Eso hace que como está la Liga, con la seguidilla de partidos que hay, se haga todo más complicado, pero ganamos de visitante y ganamos más partidos de los que se perdieron con esa rotación. En los tres últimos partidos tuvimos el equipo más largo, pero no pudimos acoplarnos a extranjeros nuevos, que por ahí no conocen la Liga y tardan un poco más en acoplarse”.
Sobre que tipo de extranjeros necesita Estudiantes para la parte final del torneo, manifestó: “Básicamente, y por lo que hablamos con el cuerpo técnico, creo que necesitamos un base que se pueda complementar con Orresta (Sebastián). Después no sabemos si van a traer un cuatro y un cinco, no estamos todavía al tanto de eso, pero esperamos que los extranjeros que vengan se puedan acoplar lo más rápido posible porque mucho tiempo no hay y tenemos una seguidilla de partidos importantes en casa y los tenemos que meter. Sabemos que si nos hacemos fuertes en casa, después vamos a tener margen para salir afuera a jugar más tranquilos”.
Slider reconoció que la plantilla de Estudiantes entró en una meseta e irregularidad: “Arrancamos bien la temporada, ganando en casa, pero las lesiones afectaron la rotación del equipo y el desgaste se siente y en esta parte final nos pasó factura el haber jugado con seis jugadores. Si jugás con seis jugadores estás dando ventaja, quizás no esa noche porque por ahí ganás el partido, pero si a las 48 horas tenés que jugar de nuevo, el cuerpo te pasa factura. Entramos en una irregularidad que no nos permitió mantener la posición en la que estábamos, tuvimos dos posibilidades de quedar cuartos y las desaprovechamos, afectó el tema de los extranjeros, las lesiones, pero ya pasó”, dijo en una charla con el sitio pickandroll.
También hizo referencia a la herramienta de hacerse fuerte de local para crecer en la tabla. “Yo he venido a jugar contra Estudiantes y había visto lo que era esa localía, ahora que la tengo a favor puedo decir que cuando las cosas no te salen bien, la gente te empuja, te motiva a seguir intentando y eso es un punto a favor que tenemos. Todo el partido la gente está alentando, apoyando, y es muy lindo jugar de local con el marco que pone la gente”.
Por último, sobre la Conferencia Norte y cuales son los objetivos de Estudiantes dentro del grupo, reconoció: “Está muy dura, muy pareja. Por ahí Olímpico en los últimos partidos ha marcado una pequeña diferencia y se alejó un poco de Libertad. Regatas está terminando de armar el equipo y va a ser un equipo totalmente distinto, por ahí lo que uno esperaba ver de Regatas lo va a ver después del receso. En Estudiantes, todos miramos para arriba, el objetivo es clasificar entre los primeros seis porque queremos jugar los playoff”.

El efecto inundación
“Fue una noticia muy triste. Yo me enteré el jueves cuando todos vimos los primeros datos, por eso quiero mandarle de parte de todo el equipo, el presidente y del cuerpo técnico un gran saludo a la gente de Concordia que está viviendo esta catástrofe. Ojalá que en estos días la situación se normalice, que el agua baje un poco y, si bien lo que se perdió no se va a poder recuperar”, dijo Slider al respecto.

Comentarios