Espectaculos
Miércoles 21 de Enero de 2015

Slash tocará en la Argentina el próximo 7 de marzo junto a su banda

El mítico guitarrista fundador de los Guns N' Roses se presentará junto a su grupo The Conspirators y el vocalista Myles Kennedy el sábado 7 de marzo en Estadio Mandarine Park de Punta Carrasco.

Slash está de regreso. El mítico guitarrista fundador de los Guns N' Roses se presentará junto a su grupo The Conspirators y el vocalista Myles Kennedy el sábado 7 de marzo en Estadio Mandarine Park de Punta Carrasco, en una jornada que incluirá la actuación del ex Gunner Gilby Clarke y los rockeros locales Coverheads. Slash interpretará temas de su más reciente álbum, "World On Fire", y también hará un repaso de sus discos solistas anteriores y las composiciones de su época en los Guns y en Velvet Revolver.

"«World On Fire» es un disco potente, suena bárbaro, así que será un show fantástico y estoy seguro que va a funcionar porque las canciones así lo demuestran", afirmó Slash en diálogo telefónico con Télam. "Básicamente me gusta componer cuando estoy en la ruta, escribo y toco lo que escribo para Miles (Kennedy). Después de la gira le doy un montón de grabaciones con las canciones, trozos de música e improvisaciones, y le cuento algunas ideas que quiero incluir o que necesitan alguna música y entonces trabajamos juntos en las canciones. El proceso compositivo se da durante la duración del tour, después de la gira me tomo un tiempo. Fueron un par de meses y no hay realmente un concepto de álbum, es sólo rock and roll, una colección de canciones", explicó el guitarrista sobre su último álbum.

Slash regresa a la Argentina después de su show de 2012 en el estadio Malvinas Argentinas. "Ese concierto fue fantástico", recordó. "Por eso estoy esperando ansiosamente el show de marzo y reencontrarnos con la gente de Argentina, que es bien caliente y te demuestra el fanatismo. Nosotros, por nuestra parte, prometemos mucho rock", adelantó.

El violero vuelve al país junto a Gilby Clarke, también ex guitarrista de Guns N' Roses. "Gilby es telonero, comparte la gira y en cuanto a si vamos a hacer algo juntos en el escenario no hicimos ningún plan. El es el tipo que reemplazó a Izzy (Stradlin) en los Guns, allá cuando empezaba la década de los 90. Lo veo con bastante frecuencia y nos juntamos para tocar aquí y allá, así que vamos a pasarla bien", aseguró.

Si bien Slash está en un camino solista desde hace años, él se considera como parte de una banda. "La verdad es que he sido parte de un grupo casi toda mi trayectoria, sólo fui solista realmente durante un par de años (2009/2010). Cuando me junté con The Conspirators quedó claro que íbamos a ser una banda desde el comienzo. La gran diferencia con ser solista es que sos la única persona responsable por elegir las canciones, la música o poner todo en orden. En este punto trabajo muy cercano a Myles, cuando componemos o cuando nos vamos de gira o grabamos. Somos una banda. Cuando fui solista tuve que contratar a los cantantes, conseguir productor, encontrar un bajista, un baterista y hacerlos trabajar juntos. Es como hacer un show de un solo hombre. Me gusta mucho más ser parte de un grupo", confesó.

El guitarrista dijo que por hora no tiene un sucesor, y aseguró que nunca piensa en eso. "Tengo cierto estilo que varios guitarristas tratan de imitar, pero la verdad es que no sé si hay un sucesor. No he escuchado ningún joven guitarrista haciendo rock and roll. No quiere decir que no exista, yo no lo conozco", admitió.

Durante este año, Slash va a estar a full en la carretera. "Después del tour sudamericano seguimos en Estados Unidos y después vamos a los festivales de verano en Europa. Luego viene Canadá y hasta puede ser que volvamos a Sudamérica antes de que terminemos la gira", adelantó.

Comentarios