Ovacion Extreme
Lunes 06 de Junio de 2016

Skate y surf estarían confirmados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Entre el 1° y el 4 de agosto confirmarán la decisión. La idea es imitar a los Juegos de Invierno que sumaron al snowboarding para tener "sangre nueva". Se está dando un interesante debate en los deportes de tablas.

El skate y el surf podrían ser confirmados como los nuevos deportes para participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Esta iniciativa hace tiempo que está en conversaciones formales. A principios de agosto, previo a los Juegos de Río 2016, la junta ejecutiva propondrá que: skate, surf, karate, escalada deportiva, sóftbol y béisbol  sean incluidos  en la próxima edición. 
La decisión será tomada entre el 1 y el 4 de agosto.

Tras largas conversaciones, una de las razones del Comité Olímpico Internacional (COI) es el gran impulso que tendrá la organización basada en la combinación de deportes emergentes con gran popularidad.
De la misma forma que los Juegos Olímpicos de Invierno introdujeron el snowboard para tener "sangre nueva" los juegos de verano también quieren realizar una estrategia parecida con el skate y el surf.
Los cinco nuevos deportes se establecen para agregar 18 eventos al calendario olímpico. De acuerdo con el COI, esto daría a aproximadamente 474 atletas adicionales la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Este documental muestra skaters a favor y otros en contra de que el skateboarding se vuelva un deporte olímpico: 
 

Comentarios