Ovacion
Lunes 29 de Febrero de 2016

Sionista y un triunfo vital

En su lucha por escapar a las últimas posiciones de la Liga Nacional, el Centro venció en el estadio Moises Fleser a Estudiantes de Concordia por 72 a 64.

El Centro Juventud Sionista logró anoche un vital triunfo en su lucha de poder escapar de las últimas posiciones de la Conferencia Norte de la Liga Nacional. Por la segunda fase de la competencia, el CJS pudo superar a Estudiantes de Concordia por 72 a 64 y pudo así tomarse desquite de la derrota sufrida la semana anterior en la costa del Uruguay.

Sionista, el equipo orientado por Sebastián Svetliza, tuvo ayer el debut del nuevo extranjero Terrence Leather, quien llegó en reemplazo de Jones. El foraneo no marcó puntos (0-4 de dos), completó 11’, con 4 rebotes, una pérdida y un recobre. En el elenco ganador se destacó la labor de Facundo Giorgi (18 puntos).

El próximo partido para el CJS será el jueves 3 cuando visite en La Banda a Ciclista Olímpico, partido a disputarse desde las 22.   

lo que viene. San Lorenzo (24-17), escolta de la división Sur, recibirá hoy a Gimnasia CR Indalo (22-14), líder en la misma conferencia, en el cotejo excluyente de lunes por segunda fase de la LNB. El partido se iniciará a las 21 en el gimnasio Héctor Etchart de Caballito. Los árbitros serán Sergio Tarifeño y Leonardo Zalazar. El “Ciclón”, dirigido por Julio Lamas, viene de derrotar por 77-69 a Bahía Basket, en partido disputado en la noche del viernes. Mientras que los patagónicos derrotaron con autoridad a Ferro, en el mismo escenario de hoy, por 85-70, con una fantástica actuación del pivote extranjero Sam Clancy, responsable de 23 puntos, 17 rebotes y 2 tapas. 

El partido ya tuvo un antecedente en la primera etapa de la competencia, en el gimnasio de Obras, en octubre pasado. En aquella ocasión, con 27 tantos del alero marplatense Marcos Mata, San Lorenzo venció por 89-84. Eran tiempos en los que el elenco “azulgrana”, el que mayor presupuesto invirtió para la presente campaña, parecía llevarse el torneo “al galope”..

Otro de los encuentros atractivos de hoy es el que sostendrán en la Bombonerita, el golpeado Boca Juniors (17-23), séptimo en el Sur, y Atenas de Córdoba (17-24), último en la división Norte. El cotejo empezará a las 20 y tendrá como jueces al binomio Diego Rougier-Jorge Chávez. El quinteto xeneize, que empieza a preocuparse por los puestos de abajo en la tabla, cayó 83-88 con San Martín de Corrientes el sábado pasado. Mientras que Atenas, que reúne una racha de tres victorias consecutivas (Argentino de Junín, La Unión de Formosa, Regatas Corrientes), busca salir imperiosamente del fondo. 

Otro encuentro interesante será el que sostendrán, desde las 21.00, en el Polideportivo Islas Malvinas, el local Peñarol de Mar del Plata (21-15), tercero en el Sur, y Quimsa de Santiago del Estero (19-15), cuarto en el Norte. Los árbitros serán Pablo Estévez y Rodrigo Castillo. Mientras que, por último, el necesitado Lanús (14-25), último en la zona Sur, recibirá a San Martín de Corrientes (22-16), segundo en el Norte, a partir de las 21, en el gimnasio Antonio Rotili, (Ramallo-Dinamarca).

Comentarios