Ovacion
Jueves 12 de Noviembre de 2015

Sionista y un triunfo agónico

En el inicio de las semifinales del Torneo APB, el CJS venció en un emotivo cotejo a su par de Recreativo por 61-59 y se puso 1-0. Hoy juegan el segundo punto.

El Centro Juventud Sionista batió, en condición de visitante, a Recreativo y se adelantó en la serie de Semifinales. El equipo de Pipi Vesco tuvo reacción, sacrificio defensivo y efectividad en el momento justo. El Bochas no mostró su mejor versión pero estuvo a un tiro de ganar. Fue 61 a 59. Esta noche, desde las 21.30, jugarán el segundo punto en el estadio del CJS.

Mismo escenario que en la final del oficial APB 2014; misma paridad y cierre agónico. Esta vez no fue Goldemberg ni Mercado los que tomaron la última bola. Esta vez, el tiro del final no entró, Recreativo se quedó con las manos vacías y Sionista celebró el primer paso en las semifinales del Mauro Badano.

En el estadio Antonio Zorze”, el número 2 de la Fase Regular recibía al tercero. El Recreativo Bochas Club otra vez cara a cara con el Centro Juventud Sionista, con ventaja de localía para los de calle Italia.

En el primer chico, los de Mariano Passadore llevaron la pelota al poste bajo donde Chervo y Bahler pudieron hacerse grandes y sumar para su equipo. Sionista se contentó con tiros de media y larga distancia lo que le costó más de 4 minutos sin anotar. Recién sobre el cierre cambiaron gol por gol para irse al primer descanso 20 a 12 para el Bochas.

En el segundo cuarto León Alfonso tomó la posta y con penetraciones con su mano zurda rompió una y otra vez la resistencia local. Además, el juvenil del Centro metió un par de bombas que catapultaron a su equipo a comandar el tanteador. Recreativo se enredó, forzó la marcha, incurrió en pérdidas y en malas selecciones de tiros. El primer tiempo se cerró 32 a 26 para la visita.

En reinicio del juego el local volvió a su juego dinámico, con Alan Guanco más metido en las decisiones ofensivas y con Bahler otra vez siendo importante cerca del cristal. Sionista no bajó la guardia y con oportunos lanzamientos de Martín Gómez permaneció en juego. El chico se fue 45 iguales.

En el último cuarto no se dieron respiro. Más allá de que el partido no tuvo el nivel basquetbolístico que pueden dar sendos equipos, el cotejo ganó en emotividad con el correr de los minutos. Fue final con victoria visitante por 61 a 59, lo que le permite a los de Pipi vesco adelantarse 1 a 0 en la serie.

***
TNA: Echagüe visita hoy a San Isidro

Con la necesidad de conseguir un triunfo para cortar la mala racha que atraviesa, el Atlético Echagüe club visitará esta noche en San Francisco (Córdoba) a San Isidro, en partido que forma parte de una nueva fecha de la Conferencia Centro Norte del Torneo Nacional de Ascenso. El cotejo se desarrollará desde las 21.30 y contará con el arbitraje de la dupla conformada por Cristian Alfaro y Leandro Barotto.

El presente del AEC no es el mejor. Es que el arranque del certamen para el conjunto orientado por Ignacio Barsanti es para el olvido. Esto queda expresado por el pobre récord que presenta en el TNA. El magro  2-5 lo ha condenado a quedar relegado a los últimos puestos. El Negro de calle 25 de Mayo viene de sufrir, en la última presentación, su cuarta caída en serie al caer ante Tiro Federal en el estadio Luis Butta. Anteriormente había sido vencido como visitante ante Platense, La Unión y Unión. En la semana, y atento a los resultados, desde la comisión de básquet del AEC, se reafirmó la confianza para el cuerpo técnico y jugadores apostando a “salir de este momento”.

 

Comentarios