Ovacion
Jueves 04 de Junio de 2015

Sionista y Olimpia van por el tercero

El CJS superó a Rivadavia A 88-84 y empardó la serie. El CAO deberá jugar desempate tras tropezar ante Regatas.  

Este martes se disputaron las revanchas de la Reclasificación del Torneo Dos Orillas Sebastián Uranga de Básquetbol. Los equipos de Paraná tuvieron suerte dispar, ya que sólo Echagüe aseguró su lugar entre los ocho mejores, con su victoria sobre Rowing en el estadio de la Avenida Costanera.  Olimpia cayó ajustadamente en Santa Fe y dirimirá con Regatas el pase a la próxima ronda hoy en el Humberto Pietranera. Por su parte, Sionista recibió en el Gimnasio Moisés Flesler a Rivadavia Juniors buscando obtener una victoria que empate la serie. 

El equipo de Ciorciari fue el que dio el primer paso firme en el cotejo. Con un juego colectivo asociado, con buenos pases y efectividad en sus lanzamientos, Rivadavia comenzó a desplegar toda su potencialidad para ponerse arriba en el tanteador. 

Sionista no encontró argumentos basquetbolísticos y se contentó con acciones individuales apresuradas. El chico inicial se fue 28 a 16 para la visita.

Ya en el segundo cuarto, el Centro mejoró su defensa, obligó al equipo de Santa Fe a tomar tiros incómodos y empezó a correr la cancha. Fue clave la efectividad de Carlos Buemo para recortar distancias. Solo Thiessos y Poloni dieron la cara por la visita. El primer tiempo se fue 47 a 43 para los de rojo.

En el complemento, Rivadavia manejó los hilos del encuentro pero ya no pudo desplegar su juego de cinco pases, de rotación de balón y de lanzamientos cómodos, por lo que cada vez lo costó más encontrar puntos. Sionista, por su parte, apeló al uno contra uno de Alejo Cardoso, quien tuvo un pasaje estelar para mantener a tiro a su equipo. El chico se fue 68-56 para los de Ciorciari.

En el último cuarto, el Centro mostró carácter, sacrificio defensivo y una muy buena mano, principalmente gracias al aporte de los mencionados Buemo y Cardoso, más la aparición del Juvenil Maximiliano Robledo, fundamental en la levantada final. 

Penetración y descarga, tiros a pie firme, mucho vértigo para quebrar a una defensa de Rivadavia que lució cansada. La visita apostó a la experiencia de Verga, Thiessos y Salinas, pero a cuentagotas aparecieron en el cierre.

El partido llegó a un cierre palo y palo. Los locales gozaban de buena efectividad cada vez que fueron a la línea y cuando parecía que la balanza se inclinaba para los paranaenses, Verga tomó un tiro de 8 metros que estampó el empate en 78. 

La última quedó para los de Vesco, que enhebraron una buena ofensiva que termino en un lanzamiento perimetral de Feder Ponce que coqueteó con el aro, pero no ingresó. A suplementario.

Allí continuó todo parejo. Ni Salinas ni Ciorciari pudieron darle claridad al juego de Rivadavia, por lo que la pelota llegaba sucia a las manos de los hombres grandes o de los tiradores. 

La visita tropezó con acciones individuales que no sumaron puntos. Sionista tampoco tuvo mucha luz en ataque, pero supo aprovechar mejor los libres, encontró lanzamientos claves -como el triple de Buemo cuando ya no le quedaba tiempo en los 24- y fue llegando al cierre con ventaja en el tanteador. 

Ambos equipos tuvieron posibilidades a las últimas ofensivas, con pérdidas y malas decisiones inclusive, pero fue el equipo paranaense el que aprovechó mejor sus chances para ganar el encuentro y empatar la serie. Fue 88 a 84.

Resultados

RECLASIFICACIÓN
Sionista (78) 88 - 84 (78) Rivadavia. Serie 1-1 y se define hoy, 21.30, en SF
Regatas 77-69 Olimpia. Serie 1-1 y se define hoy, 21.30, en Paraná
Colón SJ 93-83 Almagro. Serie 2-0 para los de San Justo
Rowing 63-77 Echagüe. Serie 2-0    para el AEC.

REPECHAJE
APB: Ciclista 69-77 Recreativo. Serie 2-0 para el Bochas que mantiene la categoría.
ASB: Gimnasia 60-47 Banco. Serie 1-0 para GyE
 

Comentarios