Ovacion
Lunes 14 de Marzo de 2016

Sionista volvió a ganar en un juego apasionante

Venció a Peñarol de Mar del Plata por 118 a 114 en tiempo suplementario y cortó una racha de cuatro caídas.

Y Sionista logró una victoria trascendental. Esos triunfos que hacen ruido y generan una motivación tremenda en cualquier equipo que viene de capa caída. El elenco de Paraná superó anoche a Peñarol de Mar del Plata por 118 a 114 en tiempo suplementario en la continuidad de la segunda fase de la Liga Nacional.

El elenco entrerriano cortó una racha de cuatro derrotas en serie y fue este el primer triunfo de Santiago Vesco tras hacerse cargo de manera interina en los últimos tres encuentros por la renuncia de Sebastián Svetliza.

La clave del triunfo estuvo en un gran segundo tiempo, sobre todo en el último parcial demostró carácter y una actuación descollante del cubano Reynaldo García autor de 41 puntos. El base-escolta fue clave junto a Westbrook en el goleo del elenco de Vesco.

Sionista viajó anoche rumbo a Bahía Blanca donde mañana se medirá con Weber de Bahía en lo que será el último partido de la gira que comenzó el viernes ante Quilmes. Además será el último encuentro de Santiago Vesco a cargo del equipo, ya que luego del partido se hará cargo del equipo Miguel Arcángel Volcan Sánchez.

Cayó el líder
Bahía Basket (21 ganados y 21 perdidos) derrotó anoche como local a Ciclista Olímpico de La Banda (29-12) por 89-83, en un encuentro correspondiente a la Fase Nacional de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El ganador contó con la excelente labor del interno norteamericano Anthony Jhonson, quien redondeó su planilla con 23 puntos y 10 rebotes. Mientras que el joven Juan Pablo Vaulet aportó 18 unidades. El encuentro que se disputó en el estadio Osvaldo Casanova tuvo los siguientes parciales: 23-20, 24-9, 19-25 y 23-29.

Gastón Whelan (x) 7, Lucio Redivo 5, Juan Pablo Vaulet 18, Jaamal Levy 9 y Anthony Johnson 23 (fi). Máximo Fjellerup 2, Santiago Vaulet 5, Hernán Jasen 9 y Brady Morningstar 11. DT: Sebastián Ginóbili. Ciclista Olímpico (83): Maximiliano Stanic 17, Federico Van Lacke 11, Mauro Cosolito 10, Diego Guaita 22 y James Williams 2 (fi). Darren Philip 9, Mauricio Corzo 0, Chris Cayole 12 y Esteban Cantarutti 0. DT: Fernando Duró. Parciales: 23-20, 24-9, 19-25 y 23-29. Árbitros: Javier Mendoza y Alejandro Chiti. Estadio: Osvaldo Casanova.

Sobre el final
Quilmes se quedó con una importante victoria frente a Obras Basket 93 a 92 en Mar del Plata.
Con un final apasionante y no apto para cardíacos, el conjunto de Leandro Ramella mantuvo su racha positiva, estiró a cuatro los triunfos consecutivos y complicó aún más a un Tachero que no obtiene buenos resultados de visitante desde hace dos meses.
El goleador del partido fue Walter Baxley con 29 puntos, mientras que en la visita se destacó Lorrenzo Wade, con 24.

Tienen el uno
Sionista venció a Peñarol por 78 a 74. Tienen un récord de 14 ganados y 5 perdidos. Hoy, a las 21, visita a Weber Bahía Estudiantes.

Con anticipación cumplió el gran objetivo de quedarse con el número uno de la Conferencia Norte de la Liga de Desarrollo. Y con el alto nivel de competencia no es poco. Los pibes del Centro Juventud Sionista vencieron a Peñarol de Mar del Plata -78 a 74- y ya tienen el número uno de la zona.

Su incursión por La Feliz había comenzado también con una victoria ante Quilmes por 85 a 80. Ahora y para finalizar la gira de visitante de la mejor manera intentarán mañana, a las 21, derrotar a Weber Bahía Estudiantes, uno de los mejores equipos del otro grupo. Luego vendrá el tiempo de prepararse para la fase decisiva donde participarán los 8 mejores equipos de la fase regular.

Gimnasia de Comodoro recibe a Libertad
Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia Indalo (24-15), sólido líder de la Conferencia Sur, intentará hoy alargar una racha invicta en condición de local, cuando reciba a Libertad de Sunchales (25-18), segundo en el Norte, en uno de los atractivos duelos por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El partido se desarrollará en el gimnasio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia, desde las 21.30.

El conjunto patagónico, dirigido por Gonzalo García, suele diseñar un funcionamiento colectivo muy aceitado cada vez que juega en casa. Lleva siete triunfos consecutivos y no pierde desde diciembre pasado, cuando Bahía Basket lo sorprendió por 86-81.

El equipo Verde viene de desplegar un fantástico nivel en dos recientes éxitos ante candidatos: San Lorenzo (107-80) y Peñarol de Mar del Plata (101-84), sucesivamente.

Por su lado, el conjunto santafesino, a las órdenes del DT Facundo Muller, suma dos triunfos en hilera (Regatas Corrientes, Boca Juniors) y pretende extraer un buen resultado para continuar peleando desde cerca al puntero Olímpico de La Banda (29-12).

El restante encuentro de hoy adquiere, tal vez, ribetes decisivos para definir la última colocación de la zona Sur y el consecuente equipo que dirimirá la reválida por no descender frente al colista de la sección Norte.

Desde las 21.30, en el gimnasio Antonio Rotili, jugarán Lanús (16-27) y Argentino de Junín (17-23).
El elenco Granate cayó ajustadamente con Bahía Basket (72-76) en su anterior presentación, mientras que los juninenses dieron el golpe y vencieron al irregular San Lorenzo (77-70), en la noche del sábado, en el gimnasio Héctor Etchart de Caballito en la Capital Federal.

 

Comentarios