Ovacion
Miércoles 13 de Enero de 2016

Sionista va por otro paso ante San Lorenzo

Luego del triunfo del lunes buscará repetir ante el Ciclón desde las 21.30. El sábado se suma Jasen. 

Sionista se sacó un peso de encima al cortar la mala racha y hoy tendrá otro duro escollo cuando enfrente a San Lorenzo por la segunda fase de la Liga Nacional. El partido se jugará desde las 21.30 y contará con el arbitraje de Juan Fernández y Favio Alaniz.
El equipo de Paraná viene de vencer a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, el líder de la Zona Sur, en un partido cerrado y en el que llegó a perder por 11 puntos.
De esta manera quebró una racha de cinco caídas al hilo en condición de visitante y buscará posicionarse más arriba en la Conferencia Norte.
Con esta dosis de confianza buscará sumar el segundo triunfo del año ante un gran plantel.
Sionista está anteúltimo en la tabla con 11 triunfos y 15 derrotas en lo que va de la temporada y no puede ser más terreno. Sobre todo en el estadio Moisés Flesler donde ganó ocho juegos de los 12 que disputó.
San Lorenzo, por su parte, viene  de perder en sus última dos presentaciones y necesita con urgencia un triunfo. El equipo dirigido por Julio Lamas cayó con Estudiantes de Concordia el lunes por 80 a 76 y en el primer partido del año no pudo con Ferro.
De cualquier modo está cuarto en la Conferencia Sur producto de 15 victorias y 12 derrotas.
Cuenta con jugadores de la talla de Walter Herrmann, uno de los candidatos a ser de lo mejor de la Liga.  

Llega Jasen
La dirigencia y el cuerpo técnico del Centro Juventud Sionista determinaron que el jugador Juan Ignacio Jasen, alero, 2 metros de altura, 30 años (10/10/1985, nacido en Bahía Blanca, en una decisión de cambio táctico reemplace a Emiliano Agostino como ficha Nacional Mayor en el plantel profesional que participa de la Liga Nacional A de Básquet 2015/16.
Jasen posee una extensa trayectoria en el básquet de élite español. Justamente proviene del CB Myrtia de Murcia que participa en la Liga Leb de Oro de España. Mientras que en nuestro país participó en la temporada 2013/14 con Obras Sanitarias.
La flamante incorporación además ha integrado la Selección Argentina. La próxima semana se pondrá a disposición del cuerpo técnico encabezado por Sebastián Svetliza y se sumará al trabajo con el resto de sus nuevos compañeros.
El alero Juan Ignacio Jasen habló en UCU Radio desde Murcia sobre su presente y el regreso a Sionista de Paraná en la Liga Nacional.  “Jugaba una liga de ascenso en Murcia, mi idea al principio fue dejar de jugar a nivel profesional porque mi mujer estaba embarazada. Volví a Argentina y tengo ilusión”, contó el bahiense.  
“El contrato es por esta temporada, más la posibilidad de jugar playoff”. Sobre la decisión de volver al país, expresó: “Me agrada que todavía allá equipos que se interesen en mí. Hablamos con mi mujer y nos pusimos de acuerdo para volver al país este sábado a la tarde”. “Tengo un restaurante en Murcia y dejé todo acomodado para poder volver”, contó el ex jugador de Obras y gran trayectoria en el básquet de España.
Sobre la Liga, dijo: “Siempre seguía la Liga y estaba al tanto porque mi hermano juega (por Hernán en Bahía Basket). Sionista viene jugando bien”. Y además, agregó: “Gimnasia es un rival durísimo y el partido que le ganó ayer Sionista fue muy importante”. “No me falta básquet, sólo jugar a nivel profesional. Conozco la Liga porque no hace mucho que la jugué”.

Echagüe, sancionado
Echagüe buscará una nueva victoria cuando visite a Salta Básquet en condición de visitante. El partido  se jugará desde las 22 y será arbitrado por Héctor Wasinger y Gustavo Da’Anna. El equipo de Paraná logró un gran triunfo el lunes ante Barrio Parque en Córdoba por 74 a 62.
De todas formas, el Tribunal de Disciplina del Torneo Nacional de Ascenso le quitó los puntos ayer el AEC luego de un reclamo de Barrio Parque. El equipo paranaense presentó ocho jugadores en la plantilla, cuando el reglamento manifiesta que deben ser nueve. En consecuencia, el equipo cordobés ganó el partido 20-0 según la resolución luego de aplicar el artículo 14 del reglamento. Pero la sanción no termina ahí, ya que Echagüe también recibió una multa económica.

Comentarios