Ovacion
Martes 24 de Noviembre de 2015

Sionista va por el título

Luego de ganarle a domicilio a Olimpia buscará barrer la serie final en el Flesler. Va a las 21.30. 

Se disputará esta noche el segundo juego de la serie final del Torneo Oficial Mauro Badano de la Asociación Paranaense de Básquetbol. Sionista recibirá a Olimpia desde las 21.30  y en caso de ganar se consagrará campeón del torneo. 

En el primer disputado el miércoles de la semana pasada, el equipo dirigido por Santiago Vesco, jugó un enorme partido ante un desconocido rival, y se impuso por 80 a 50. 

De lograr el triunfo en el estadio Moisés Flesler se coronará bicampeón del torneo –al año pasado superó a Recreativo en la final–. 

En caso que se impongan los dirigidos por Gustavo Agasse, el tercer partido de la serie se disputará el martes 1 de diciembre en el estadio Humberto Pietranera de calle La Rioja. 

Más allá de la diferencia del primer partido, el elenco Azulgrana, tiene un gran potencial para revertir la serie. O al menos hacer un partido más equilibrado con respecto a la primera final. Lo demostró a lo largo del año en el cual llegó a las semifinales del Torneo Dos Orillas en el primer semestre y luego terminó primero en la fase regular y se ganó el derecho a definir en su casa. 

Con jugadores como Nicolás Agasse, con experiencia en Liga Nacional y Torneo Nacional de Ascenso, sumado al experimentado Andrés Horts, la presencia de Baltazar Claudé y la inteligencia de su entrenador Gustavo Agasse, el equipo de calle La Rioja puede dar el batacazo. 

Por su parte, el Pipi Vesco apostó a los pibes y tuvo un gran éxito. Porque a pesar del trajín de partidos y la participación de muchos juveniles en los viajes de la Liga, llegaron a la definición con hambre y demostraron carácter en suelo ajeno. 

U17. El cuerpo técnico, encabezado por los entrenadores Jeremías Zuttión, Pedro Ayala, confirmó ayer los doce intérpretes que representarán a la Asociación Paranaense de Básquetbol en el Campeonato Entrerriano U17, que se disputará en la ciudad de Santa Elena desde el viernes y hasta el domingo. Los jugadores son: bases: Bautista Galucio, Ciclista, Nahuel García, Olimpia, Leandro Vilotta, Echagüe; escoltas y aleros: Juan Planas, Ciclista, Francisco Frávega, Ciclista, Matías Solanas, Sionista, Santiago Rivero, Talleres, Franco Pividori, Ciclista; internos: Federico Fernández, Talleres, Matías Santana, Quique, Agustín Nader, Sionista, Adriel Irigoytía, Ciclista. 

***
Echagüe visita a BHY

Echagüe, inmerso en una profunda crisis, buscará un triunfo para cortar la mala racha cuando visite a BHY Tiro Federal por la Conferencia Centro Norte del Torneo Nacional de Ascenso. El partido se jugará desde las 22 con arbitraje de Ariel Rosas y Rodrigo Reyes Borras. 

El elenco dirigido por Ignacio Barsanti lleva ocho derrotas en serie y nueve en 11 partidos. El Negro no encuentra respuestas en su juego y se acostumbró a perder. 

En cinco presentaciones fuera de Paraná no ha podido ganar, pero en el seno del plantel confían en revertir la tendencia para barajar y dar de nuevo. 

El partido de esta noche es una gran oportunidad porque la realidad de su rival no es muy distinta. El conjunto dirigido por Lucato lleva ocho derrotas y tres triunfos en lo que va de la temporada. 

PARQUE, FUERA. Parque Sur de Concepción del Uruguay visitará esta noche a Barrios Parque por la 11ª fecha de la Conferencia Centro Sur. El partido se jugará desde las 21 y contará con el arbitraje de Pablo Leyton y Sebastián Vasallo. El elenco de La Histórica viene de una gran victoria como local ante Gimnasia La Plata por 90 a 59.  Anoche, al cierre de esta edición Rocamora recibía a Gimnasia y La Unión a Unión. 
 

Comentarios