Ovacion
Jueves 01 de Octubre de 2015

Sionista va por el tercer triunfo ante Los Tigres

Luego de vencer a Regatas y Quimsa se medirá con Libertad. Será hoy, desde las 21, en el Moisés Flesler.   

Sionista va por su tercera victoria consecutiva ante Libertad de Sunchales en lo que será su tercera presentación en la Zona Norte de la Liga Nacional. El partido se disputará desde las 21 en el estadio Moisés Flesler y contará con el arbitraje de Fernando Sampietro y Jorge Chávez. 

El equipo dirigido por Sebastián Svetliza venció a Regatas de Corrientes por 70 a 75 y el martes derrotó a Quimsa, el último campeón, por 81-80. En este último encuentro lo hizo sobre el cierre con una penetración del cubano Reynaldo García, el hombre que tomará las decisiones finales en el equipo. 

Con este arranque Sionista se ubica en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona Norte aunque algunos equipos tienen menos partidos.

El ánimo del equipo está por las nubes luego de vencer a dos candidatos y ese es el principal argumento para salir a buscar el triunfo esta noche ante los sunchalenses. Por otra parte hoy se producirá el debut del extranjero Jiri Hubalek. El ala-pivot nacido en República Checa, quien reemplazará a Marcus Melvin, no pudo jugar ante Quimsa porque no había llegado la habilitación. 

Los dirigidos por el paranaense Facundo Müller ganaron el único partido que disputaron. Fue ante Quimsa por 90 a 59 en el Hogar de los Tigres. El equipo santafesino está integrado por Dartona Whasam, Philip Hopson, Juan Brussino, Alejandro Alloatti, Lee Roberts, Gonzalo Sotelo, Nicolás Reynoso, Matías Alemani, Laureano Zalio, Bruno Ingratta, Marcos Saglietti, José Vildoza. 

SOLIDARIO. Cabe recordar que como sucedió en los dos primeros partidos se realizará junto a la ONG “Suma de Voluntades”, una campaña solidaria donde con un alimento no perecedero, leche o pañales, el público pueda ingresar de forma gratuita a la tribuna popular.

Programación

A las 21 
Sionista-Libertad 
(Fernando Sampietro-Jorge Chávez) 
Peñarol-Boca
(Alejandro Ramallo-Julio Dinamarca)

A las 21.30
Estudiantes-Quimsa
(Diego Rougier-Mario Aluz)

*** 

Posiciones  Zona norte
Equipo    Pts.    J    G     P
Sionista    4    2    2    0
Regatas    4    3    1    2
 Olímpico    4    3    1    2
Estudiantes    2    1    1    0
 San Martín    2    1    1    0     
La Unión    2    2    0    2    
Quimsa    2    2    0    2    
Libertad    2    1    1    0    
Atenas    2    1    1    0    
 Instituto    0    0    0    0    

***

El Verde de local 

Estudiantes Concordia tendrá hoy su segunda presentación en La Liga Nacional enfrentando al último campeón, Quimsa en el Gigante Verde. Los concordienses llegan de ganar en su debut mientras que los santiagueños acumulan tres derrotas consecutivas. Diego Rougier y Mario Aluz serán los árbitros  del partido que comenzará a las 21.30. 

Teniendo en cuenta que el  Verde también jugará en su estadio el día sábado frente a Libertad de Sunchales, habrá una promoción para los no socios y socios que concurran a ambos encuentros según informaron desde la prensa de la institución. 

Una nueva exigencia se le presentará a Estudiantes, tras vencer a Regatas en el estreno, el Verde tendrá enfrente a un último campeón que no ha arrancado bien en esta Liga ya que cayó en sus tres primeras presentaciones, todas como visitantes, frente a San Lorenzo de Almagro, Libertad de Sunchales y Sionista.  La novedad más importante es que Matías Nocedal se recuperó de una molestia que lo aquejaba y ya está para jugar, también Mariano García quien tuvo una descompostura el día lunes, entrenó con normalidad.  
 

Comentarios