Ovacion
Miércoles 30 de Diciembre de 2015

Sionista trae otro NBA para cambiar la imagen

Charlie Westbrook reemplazará a West. Su último antecedente es en Milwaukee. Es alero y tiene 26 años.

Sionista volvió a meter mano en el equipo con la intención de mejorar la pálida imagen en el cierre del año y contrató un jugador que viene de integrar en octubre un plantel de la NBA. Se trata de Charlie Westbrook, quien reemplazará a Mario West, cortado por bajo rendimiento.

Westbrook es un perimetral de 1,93 metros de altura y 26 años. Nació el 21 de agosto de 1989 en Milwaukee, Estados Unidos y se sumará al plantel profesional que participa en la Liga Nacional en los próximos días.

El jugador norteamericano viene de jugar el equipo Milwaukee Bucks quien participa en la NBA y su estreno será el 6 de enero ante Atenas de Córdoba en la reanudación de la Liga.

Westbrook será el tercer perimetral extranjero que utilizará Sebastián Svetliza en lo que va de la competencia. Ya pasaron Jiri Hubalek, quien promedió 7,2 puntos en ocho partidos y Mario West, quien llegó para reemplazarlo y jugó 12 partidos en los cuales promedió 9,8 puntos y 28 minutos de juego.

El nuevo perimetral registra los siguientes antecedentes: 2010/2011 y 2011/12: S. Dakota (NCAA, starting five); 2012: Portenouth Invitational Tournament (Pro-NBA Draft); 2012: AirTran Orlando Summer League (Orlando Magic); 2012/13: Tezenis Verona (Italia-Lega2, starting five); 2013/14: Sioux Falls Skiforce (D-League); 2014/15: Hyeres-Toulon Vir Basket (Francia-ProB, starting five); 2015: Milwaukee Bucks (NBA).

Con el arribo de Westbrook, el cuerpo técnico buscará dar un salto de calidad para revertir el panorama adverso de los últimos partidos que lo ubicaron en la zona baja de la Conferencia Norte.

Sionista terminó el año en la octava colocación junto a Estudiantes de Concordia con 10 triunfos y 13 derrotas. El último triunfo fue ante Lanús el 5 de diciembre en Paraná. Luego perdió los tres partidos que disputó en condición de visitante. Cayó ante La Unión de Formosa, Regatas de Corrientes y San Martín.

El equipo de Paraná tuvo un gran arranque, pero de a poco bajó su nivel colectivo e individual. El primer corte evidenció un cambio táctico que no dio resultados y el segundo no fue lo esperado.

Ante esa realidad, ahora la apuesta es el nuevo jugador, que sus antecedentes hacen ilusionar con una mejoría de cara al futuro.
Llega Dar Tuker
Estudiantes de Concordia empieza a diagramar su panorama de cara al 2016, con novedades y cambios dentro de su plantel.
El elenco dirigido por Hernán Laginestra sumará a Dar Tuker, quien llegará el sábado para sumarse al equipo. Las otras novedades que surgieron en el elenco entrerriano son el regreso de Fernando Malara (recuperado de la ruptura total del tendón de pectoral mayor derecho), que entrará por una de los cupos extranjeros debido a que el club decidió extenderle el contrato a Federico Marín (que había llegado como temporal de Malara pero que convenció mucho desde sus sólidos rendimientos). Al mismo tiempo es un hecho la llegada de Andrés Landoni.


 

Comentarios