Ovacion
Sábado 12 de Marzo de 2016

Sionista sumó otra derrota y tocó fondo

El equipo de Paraná perdió con Quilmes anoche en Mar del Plata y está último en el Norte. Baxely anotó 41 puntos.

Sionista sumó una nueva derrota al perder anoche como visitante ante Quilmes. Fue 82 a 72, en el primer partido de los tres que tendrá de manera consecutiva de visitante. Con la caída de ayer en Mar del Plata el elenco dirigido por Santiago Vesco de manera interina sumó su cuarta caída en serie. Luego de un primer tiempo parejo, el local logró definir el partido en el cuarto final.  La gran figura de la noche fue el extranjero Cervecero Walter Baxley, autor de 41 puntos y 9 rebotes. El foráneo fue determinante para sellar la victoria en el conjunto de Ramella.  
Con la derrota de anoche Sionista cayó a la 10ª colocación de la Conferencia Norte y si el campeonato terminara hoy jugaría el playoff para mantener la categoría. 
SIGUE EN MARDEL. Sionista volverá a jugar mañana en Mar del Plata cuando visite a Peñarol. El partido se disputará desde las 20 y contará con el arbitraje de Fernando Sampietro y Jorge Chávez. Luego del partido ante Peñarol se trasladará a Bahían Blanca donde el martes se medirá con Weber. El partido se jugará desde las 21. 
PARA HOY.  San Lorenzo (25-19), tercero en la sección Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), buscará retornar a la senda victoriosa cuando enfrente hoy al necesitado Argentino de Junín (16-23), en partido válido por la segunda fase del certamen. 
El encuentro se desarrollará en el estadio Héctor Etchart del club Ferro Carril Oeste, desde las 21. Los árbitros serán Daniel Rodrigo-Mario Aluz. 
El Ciclón, dirigido por Julio Lamas, viene de ser derrotado por Instituto de Córdoba por (87-93) y por Gimnasia de Comodoro Rivadavia (80-107), tropezones que lo hicieron retroceder a la tercera colocación de la zona. 
Por su lado, el elenco juninense está penúltimo en la clasificación zonal y solamente supera en la tabla a Lanús (16-27), que es otro de los que pugna por evitar el descenso. 
Por otra parte, en Alta Córdoba, el recuperado Instituto (20-23), séptimo en la sección Norte, recibirá a Ferro (19-24), sexto en el Sur. El partido se iniciará a las 21.00, en el Ángel Sandrín, con el arbitraje del binomio que componen Alejandro Chiti-Silvio Guzmán. El conjunto Rojiblanco, que ya tiene a disposición al escolta Enzo Ruiz (refuerzo) y al extranjero Hakeem Rollins (se recuperó de una lesión), protagoniza una verdadera reacción y ganó tres de los últimos cuatro encuentros que asumió. 
Por su lado, el elenco Verde, que no contará con el interno extranjero Christopher Moss (hubo inconvenientes de papeles en su incorporación y no llegará), está atravesando una pequeña crisis de resultados y cayó en los últimos cuatro partidos que disputó.
TNA, JUEGA PARQUE. Parque Sur de Concepción del Uruguay recibirá como local a Monte Hermoso en una nueva jornada de la Conferencia Sur del TNA. El partido se jugará desde las 20.30 Gustavo D’Anna y Javier Sánchez. 

QUILMES 82 (22) (37) (55)
Cequeira 12
Vildoza 7
Clark 4
Baxley 41
Gallizzi 2 (FI)
Calvi 2
Maciel 5
Romero 9
Mechant 
Sansimoni
Lecona 
DT: Ramella. 

SIONISTA 72 (16) (31) (49)
García 11
Goldenberg 11
Westbrook 7
Giorgi 13
Leather 9 (FI)
Domínguez 4
Jasen 6
Sandrini 2
Pau 9
DT: S. Vesco. 
Árbitros: Sergio Tarifeño-Julio Dinamarca. Cancha: Once Unidos.

Comentarios