Ovacion
Martes 29 de Marzo de 2016

Sionista sufrió una dura caída ante el Granate

El equipo de Paraná perdió 98-77 con Lanús y volvió de la gira 1-1. Sigue en el fondo y  ahora tiene dos adentro.

Sionista volvió de la gira por la provincia de Buenos Aires con una victoria y una derrota. Anoche sufrió una dura caída ante Lanús por 98 a 77 y sigue muy comprometido en la tabla de posiciones de la Conferencia Norte de la Liga Nacional en la cual ocupa la última colocación. 

El equipo dirigido por Miguel Volcan Sánchez le había ganado un gran partido a Argentino de Junín el sábado. Ahora tendrá la obligación de ganar el sábado y el lunes cuando vuelva a jugar como local. 

El goleador del elenco dirigido por Fabio Demti fue el extranjero Rodney Green con 21 puntos. En tanto el pivote, Omar Cantón, capturó 10 rebotes. En tanto en la visita el principal anotador fue Juan Jasen con 21 puntos y 5 rebotes. 

Desconcentrado y con una defensa débil. Así arrancó Sionista el partido y de allí la diferencia en el primer tiempo 44-34. Cantero con 10 puntos y Green, con 13 fueron lo más destacado en el equipo local. Mientras que Jasen fue uno de los jugadores más sobresaliente de la primera parte en el elenco de Paraná. 

El aporte del banco fue interesante en el segundo chico para jugar un parcial más equilibrado.  

EL QUIEBRE. En el tercer parcial Sionista se asemejó mucho al de toda la temporada. Con grandes problemas defensivos y abatido anímicamente se fue diluyendo ante un rival que a medida que corrieron los minutos estiró la diferencia. Green y Stewart, autor de 13 en el chico, se convirtieron en un dolor de cabeza. Lanús llegó a sacar 20 puntos de diferencia 72-52 y marcó 30 puntos en el parcial. Massie, el jugador más buscado, fue muy bien contenido y el equipo perdió un referente. Juan Ignacio Jasen salvó la ropa y decoró un cuarto completamente adverso.   

En el último intento trató de meter una remontada rápida, pero Lanús cuidó el balón y no bajó la intensidad. Al ritmo de Juan Cantero dejó pasar el tiempo y manejó la ansiedad de la visita. Fue así que ganó con autoridad y se llevó un triunfo sin discusión.  

NUEVE EN EL MES. Sionista tendrá nueve partidos a partir del mes que viene. El equipo de Paraná tendrá seis en condición de local. El primero será el sábado cuando reciba a Argentino de Junín. Dos días después será local de Quimsa de Santiago del Estero. El 7 visitará a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y el 9 se medirá con Obras  en Buenos Aires. El 14 será local de Regatas de Corrientes y el 16 recibirá a Quilmes de Mar del Playa. El 21 visitará a Libertad de Sunchales, el 27 será local de Libertad y cerrará el 30 ante Atenas de Córdoba. 

PARA HOY. La Unión de Formosa (27-21) intentará continuar con racha positiva para conservar la segunda colocación en el partido que sostendrá hoy con Regatas Corrientes (21-26), ubicado en la parte baja, en el único encuentro que se jugará por la segunda fase. 

El partido se disputará desde las 22 en el Majestuoso Cincuentenario de la capital formoseña. La pareja arbitral estará compuesta por Daniel Rodrigo y Javier Mendoza. 

El equipo formoseño, dirigido por Guillermo Narvarte, trepó nuevamente al segundo puesto en la Conferencia Norte, después de superar en la noche del sábado a Peñarol de Mar del Plata por 88-74, con una muy buena labor de Facundo Piñero, responsable de 18 tantos. 

Por su lado, Regatas, a las órdenes del DT Nicolás Casalánguida, está impensadamente en la octava y antepenúltima posición de la misma división Norte, con un sinfín de inconvenientes de lesiones y extranjeros cortados, por rendimientos desparejos.

***
Ganó la Selección de Maxi

Tras dos derrotas (ante Turquía y Alemania), la Selección Nacional U18 dirigida por el entrenador paranaense Maximiliano Seigorman y que cuenta con el escolta de Sionista, Matías Solanas, se impuso 69-67 ante Australia, habitual potencia mundial en formativas, y logró su primera victoria en el Albert Schweitzer Tournament. Santiago Vaulet fue el goleador con 24 puntos.

En un final apretadísimo, Argentina venció 69-67 a Australia y sumó su primera victoria en el Albert Schweitzer Tournament, que se disputa en Mannheim, Alemania, hasta el 2 de abril. 

El equipo argentino fue irregular, con pasajes de muy buen juego pero con otros de lagunas defensivas e inseguridades en ataque. De todas maneras, sacó lo mejor de sí en el cierre del juego, defendió con concentración y pudo superar a un buen rival. 

Santiago Vaulet, con 24 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias (3 pérdidas), 2 recuperos y 2 tapas, fue la figura albiceleste. También sobresalieron Lisandro Fernández (19 puntos, 5 rebotes más 5 asistencias) y Lautaro Berra (5 puntos, 5 rebotes, 5 tapas y 4 asistencias).

En tanto Matías Solanas, marc{o 7 puntos, tomó un rebote y dio dos asistencias.  

El equipo tuvo descanso ayer en Mannheim y hoy volverá a jugar, desde las 10.30 (hora de nuestro país), cuando se mida con Japón. 

El partido se podrá seguir en vivo y en directo a través del enlace http://www.basketball-bund.de/livestream.

Comentarios