Ovacion
Jueves 05 de Noviembre de 2015

Sionista se mide con un rival lleno de recuerdos

A las 21 enfrentará a Instituto que tiene a Maxi Seigorman, Byró, Martina y Zilli, ex que dejaron su sello.   

Sionista hará hoy su segunda presentación de local en el mes cuando reciba a Instituto de Córdoba. El partido se jugará desde las 21 y será arbitrado por Fabricio Vito y Favio Alaniz. Será un partido especial para el equipo de Paraná porque enfrente estarán cuatro referentes que han dejado su sello en la ciudad. En la Gloria estarán Maxi Seigorman, asistente del equipo en todos los ascenso y el mejor momento en la Liga, Mariano Byró, Alejandro Zilli y Emiliano Martina. 

Más allá de los saludos y del significado de jugar un primer partido ante un ex y a la inversa, cuando el árbitro marque el salto inicial se encontrarán dos equipos con distintas realidades. 

Por un lado los de Paraná viene de ganarle a San Martín de Corrientes y tiene siete triunfos y cinco derrotas en 12 presentaciones. Con la llegada de Mario West, parece haber encontrado un refuerzo de jerarquía sumado a los dos foráneos como Jones y García, este último con una molestia en la espalda, quienes vienen haciendo una gran temporada.  

Los dirigidos por Sebastián Svetliza ganaron cinco partidos de los siete que jugaron en su casa. Y uno de los mayores desafíos en esta temporada es hacer una localía fuerte. En tal caso no puede renunciar a su idea de juego y buscar los dos puntos para seguir en los primeros lugares de la Zona Norte. 

“Se viene Instituto con muchos conocidos con los que hemos jugado. Además es un rival durísimo y que va a querer venir a ganar. Debemos trabajar a conciencia para imponer nuestro juego y seguir fortaleciendo nuestra casa”, manifestó Jeremías Sandrini en diálogo con sionistaligaa.com.ar. 

EL RIVAL. Instituto es un equipo nuevo por su flamante ascenso a la categoría y si bien tiene jugadores con experiencia la idea principal es consolidarse en la A con el paso del tiempo. Los dirigidos por Maxi Seigorman han logrado triunfos importantes y llegan a Paraná luego de un duro golpe en Concordia. Perdieron con Estudiantes 98 a 97 luego de dos tiempos suplementarios. Ese desgaste físico y mental que implica perder un partido tan largo, será el principal escollo a vencer en el partido de esta noche. 

De cualquier modo las estadísticas indican que el conjunto cordobés ganó la misma cantidad de partidos que disputó en condición de visitante, tres de seis. Entre ellos en el Polideportivo Carlos Cerutti de Atenas en su segunda presentación de la Zona Norte. 

En los porcentajes individuales se destacan Alejandro Zilli y Jaswyn Cowan. El pivote de Santo Tomé es un de los goleadores del equipo con un promedio de 19,8 puntos por partido. Mientras que el extranjero promedia 19,2 en las 12 presentaciones. 

Todo esto presume de un gran duelo en el poste bajo y está todo dado para que sea una noche de buen básquetbol. Sioni va por más, pero no será nada sencillo con un rival que lo conoce casi de memoria, a pesar de su primer enfrentamiento. 

Novedades
* Solidaria. Continúa la campaña solidaria de Sionista junto a la Asociación Civil sin fines de lucro Arco Iris en beneficio de los niños de la sala de oncohematología del Hospital de Niños San Roque de Paraná. Quienes colaboren con pañales, juguetes nuevos o golosinas podrán ingresar a presencia el cotejo a la tribuna popular. Además los integrantes de la Asociación dispondrán de un bono contribución y quienes lo adquieran con dinero a voluntad participarán del sorteo de una camiseta oficial el jueves 19.
* El resto de los juegos de hoy. Quimsa de Santiago del Estero (7-6), campeón vigente, recibirá  hoy al alicaído Atenas de Córdoba (3-7). El encuentro, perteneciente a la Conferencia Norte, se iniciará a las 20.45 en el estadio Ciudad de la capital santiagueña. Por la Conferencia Sur, en tanto, Gimnasia CR Indalo de Comodoro Rivadavia (8-4) visitará a Argentino de Junín (4-8), a partir de las 21.30. Mientras que a partir de las 21, Ferro Carril Oeste (5-5) se topará con el irregular Bahía Basket (7-6). 

Orresta: “Un equipo que lucha”

El base de Estudiantes de Concordia Sebastián Orresta analizó la gran victoria sobre Instituto en doble tiempo suplementario (98-97) el martes por la noche y dijo que  el equipo se caracteriza “por la lucha”

“Estoy haciendo bien las cosas y tengo el respaldo de Hernán (Laginestra), hago mi trabajo bastante tranquilo, hoy puedo estar un escalón más arriba que el año pasado“, contó el tucumano en UCU Radio. 

El jugador, autor de 22 puntos y que terminó con 25 de valoración en la victoria sobre Instituto de Córdoba, habló de su posición y su momento y subrayó. 

“Iban a traer un extranjero en mi misma posición, yo siempre supe que sería titular, pero esta vez estoy solo en la base y trato de hacer lo mejor para el equipo”. 

“Siempre luchamos, nos caracteriza la lucha y la entrega, ese es el mérito de todos“, dijo el base sobre el presente del equipo en la LNB, que tiene récord 7-6 en el inicio. 

Respecto del triunfo sobre Instituto en doble tiempo suplementario, dijo: “Fue un partido similar al de su cancha, tratamos de no volvernos locos y jugar bola por bola, nos sacaron una diferencia de tres puntos y tratamos de mantener la calma y acercarnos en el tanteador para ganarlo”.

Por otra parte destacó el día a día y el esfuerzo de su equipo y manifestó que Estudiantes de Concordia va “paso a paso”. 

“Trabajamos fuerte, vamos paso a paso, nuestra zona es dura, se armaron buenos equipos, estamos luchando en cada partido porque no nos sobra nada”, declaró el jugador. 

SE VIENE LA GIRA. Ahora se le viene una nueva y exigente gira al representativo concordiense. Mañana visitará a La Unión en Formosa, el domingo 8 hará lo propio con San Martín de Corrientes y el martes 10 enfrentará a Regatas. Un viaje clave para el conjunto dirigido por Hernán Laginestra. 

Comentarios