Ovacion
Miércoles 18 de Mayo de 2016

Sionista se juega una década en 40 minutos

El equipo de Paraná, que lleva  10 años en la elite, recibirá a Lanús desde las 21.30 y si no gana pierde la categoría.  

El 4 de mayo se cumplieron 10 años del ascenso a la Liga Nacional y Sionista está ante su máximo desafío. Conservar lo que tanto costó y le hizo ganar prestigio en el país y en Sudamérica.  Tiene ganar sí o sí para no descender al Torneo Nacional de Ascenso y forzar a un quinto partido. Desde las 21.30 recibirá a Lanús en el estadio Moisés Flesler en el cuarto chico de la Permanencia que lo tiene 1-2 abajo. El encuentro contará con los arbitrajes de Alejandro Chiti, Roberto Smith y Fabio Alaniz. 

El elenco dirigido por Miguel Volcan Sánchez viene de sufrir una dura derrota como local el lunes por la noche por 83 a 79 que echó por tierra el gran logro conseguido la semana pasada en Buenos Aires cuando logró igualar la serie. Un tercer cuarto muy malo y una gran reacción que no alcanzó dejaron como saldo una caída que no le permite margen de error. 

Al equipo no le faltó actitud en ningún momento. Tal vez tardó demasiado en llevárselo por delante o en hacer la presión más arriba. También es real que jugar a ese ritmo implica un desgaste que, sumado a la tensión de lo que está en juego, puede generar un desequilibrio físico sobre el final. 

A Lanús no le sobra nada, y si bien mostró actitud y decisión en los momentos clave del partido, es un equipo que tiene muchas limitaciones. Por algo está donde está. Y ese es el principal motivo para confiar en que Sionista puede ganar y allá habrá que ver qué pasa. 

Sionista tendrá que competir esta noche con sus propias limitaciones y con la presión de saber que no puede fallar. Dependerá además de lo encendido que puedan estar sus extranjeros. Porque quedó claro que en los momentos más complicados del juego son los que toman decisiones. Chris Massie es un toro debajo de los tableros, pero su cantidad de minutos en cancha lo desgastan demasiado. El miércoles la salida de Giorgi lo complicó y la falta de un cinco de similares características lo obliga a permanecer en cancha aunque esté cansado. Además de su presencia defensiva, es una opción permanente de pase. El jueves fue la primera opción de juego en el ataque y su lucha con Hoskin le fue quitando fuerzas. 

Por su parte Reynaldo García es fundamental. Al cubano, cuando encuentra espacios y está encendido, no hay forma de detenerlo. Demostró compromiso en el tercer partido cuando se hizo cargo de las pelotas que queman y fue al frente. 

En tanto Shaq Jhonson se corrió en buena parte del partido por el protagonismo de sus colegas. Pero tuvo un buen primer cuarto como opción de tiro cuando la intensidad y la marca a media falta se hicieron una costumbre. 

Asimismo el trabajo de los nacionales debe ser sin fisuras. La regularidad y el aporte de Jasen. Goldenberg, Hure y Sandrini deben tener mayor injerencia en el juego. 

Sionista tiene todo para seguir con vida. Deberá superar los temores y hacer un partido completo. En caso de ser así, la presión cambiará de lado. La gente tendrá que dar muestras de apoyo, como lo hizo en el último cuarto el lunes. Ese aliento contagió a un equipo que tiene ganar de seguir. 

***
La serie

Primer partido
Lanús 85-Sionista 78
Segundo partido
Lanús 80-Sionista 84
Tercer partido
Sionista 79-Lanús 83
Cuarto partido
Hoy a las 21.30

***
La entrada

Solidario. Los asistentes con ropa, calzado y elementos de higiene personal y de limpieza tendrán ingreso gratis a la popular local. Todo lo recaudado será destinado a la Casa Solidaria. También habrá un Bono Solidario a voluntad. Quienes lo adquieran podrán ganarse una camiseta oficial. 

***
Número
: 20,6 es el promedio de puntos de Shaq Jhonson, el goleador de la serie. Lo sigue el jugador de Lanús Green con 17 puntos y luego Stewart con 16,3. 

Comentarios