Ovacion
Sábado 28 de Febrero de 2015

Sionista sacó lo mejor ante uno de los candidatos

Básquet. Sionista superó a Regatas en Paraná 87 a 70. Cortó una racha de dos caídas en serie como local y levantó la cabeza jugando bien ante un rival de jerarquía.  

 

Sebastián Gálligo/ Ovación

sgalligo@uno.com.ar

Venía mal y golpeado. Y le tocaba enfrentar a uno de los mejores, que si bien no tuvo a Paolo Quinteros, le sobra paño para esta arriba en el norte. Se olvidó del pasado y sacó a flote un partido duro jugando a un gran nivel. Sionista le ganó a Regatas anoche en Paraná 87 a 70 en su 35° presentación en la Liga Nacional y consiguió confianza que tendrá que ratificar afuera.

El partido comenzó intenso y fue Regatas el más efectivo. La movilidad de sus extranjeros para romper la defensa en zona le dieron un ventaja en el cuarto de 6 puntos. Sobre todo de Hopson, el más desequilibrante. El elenco de Paraná arrancó con la variante de Buemo en la base y Goldenberg en el perímetro. Y recién sobre el cierre del primer cuarto iba a lograr encontrar regularidad y claridad en e juego.

Sionista completó un parcial 14-0 en 3’ del segundo cuarto y encontró confianza para jugar en un gran nivel. Con un equipo dinámico e intenso dominó con autoridad el parcial y llegó a sacar 15 puntos en el marcador.

Colectivamente fue impecable en defensa y en ataque. Con valores individuales superlativos como el de Sebastián Uranga y Marcos Saglietti. El ala pivote recuperó, asistió y ganó en el uno contra uno y el perimetral anotó de afuera y penetró permanentemente (terminó con 14 puntos el primer tiempo, 6/7 en cancha, 1/1 en triple y un libre). El aporte de Lucas Goldenber y el ingreso de Melo terminó de coronar un gran segundo cuarto (27-11).

Johnson y Saglietti tomaron la posta en el inicio de la segunda mitad. Y Sionista concentrado como en el cierre del segundo cuarto volvió a marcar el ritmo del juego. Llegó a sacar una diferencia de 19 puntos (53-34). Regatas reaccionó, mejoró en defensa y aprovechó algunos desaciertos ofensivos de Sionista. Apresurado por meter la bola bajo, forzó mucho la jugada y perdió varias posibilidades. La visita comenzó a mover bien el balón con la claridad de Hopson y creció el trabajo de Espinoza. El alero atacó más el aro. También fue clave el trabajo de Smmerville. Sveliza mandó a la cancha a Juan Cantero y con dos triples le devolvió el alma al cuerpo. A partir de allí fue todo muy parejo y llegaron al cierre con 11 de diferencia.

Para despejar cualquier tipo de duda de su buen partido, no bajó la intensidad en el último cuarto. Con mucha concentración de defensa y con un par de corridas sacó 20 puntos de diferencia en casi 5’ de juego. Buen trabajo de Melo, Sqaglietti y Rodgers. Porque si bien el funcionamiento colectivo fue muy bueno, tuvo rendimientos individuales muy altos y en todas las posiciones. Los que llegaron desde el banco tuvieron un aporte determinante. No dependió nunca de un jugador, a pesar de los buenos momentos, coronó un cuarto tranquilo que le abre otro panorama.

 

 

Se va Román

Si bien no hubo una comunicación oficial, Román González no seguirá en Sionista.

 

 

Olimpia y Capuchinos

Olimpia de Paraná se quedó con el primer lugar de la Zona A de la Liga C Provincial al vencer anoche como local a Huracán de Villaguay por 74 a 64 en la última fecha de la fase regular.

El equipo dirigido por Gustavo Agasse tuvo que luchar para llevarse un gran triunfo que lo pone como uno de los máximos candidatos de la competencia. Además terminó como el equipo que menos goles recibió en la fase regular.

Baltazar Claudé con 18 puntos, Pablo Bogado con 13 y Oscar Heis con 11 puntos fueron los goleadores del equipo dirigido por Gustavo Agasse.

En tanto por la Zona B, Capuchinos de Concordia venció a BH de Gualguay como local 60 a 59 y de esta manera se quedó con el primer lugar de la Zona.

Con este resultados Capuchinos y Olimpia irán a la C1 con 7 puntos.

 

 

Comentarios