Ovacion
Viernes 20 de Noviembre de 2015

Sionista recibió el peor chirlo en su propia casa

Jugó el peor partido como local y se comió una goleada al perder anoche con La Unión de Formosa por 96 a 75.   

Sebastián Gálligo / Ovación
sgalligo@uno.com.ar

 
Después del primer cuarto hizo todo mal. Desconcertado, sin respuestas y con un retroceso muy malo, Sionista sufrió anoche la peor derrota como local en lo que va de la temporada. Perdió ante La Unión de Formosa por 96 a 75 a dos fechas para terminar la primera fase y prácticamente quedó sin chances de acceder al Súper 4.    

Luego de un buen inicio, el equipo se fue diluyendo. La falta de gol y las desconcentraciones en defensas llevaron a la visita a dar vuelta el resultado. Fueron neutralizados García y Jones y no hubo respuestas en ataque. Frazer tomó la posta y se convirtió en el jugador más desequilibrante del parcial. El extranjero convirtió 10 puntos en el cuarto.  El DT movió el banco y de atrás hacia adelante comenzó a nivelar el juego. 

Desconocido en defensa, quedó expuesto para el cachetazo. Le tomaron el rebote y le convirtieron en segundas opciones, le anotaron con tiros cómodos desde el perímetro, lo penetraron en el juego estacionado y lo lastimaron de contragolpe. El combo dio 14 puntos de diferencia para La Unión (36-22) en el segundo cuarto. El juego colectivo fue su mayor virtud. Sionista tuvo una leve reacción a 3’ del final con un par de recuperos. Pero dependió de la capacidad de García. Y rápidamente La Unión volvió a tomar el control. Corrió la cancha y tuvo enormes virtudes. Como el triple de Konsztadt con marca y sin distancia que evidenció la noche de inspiración y la confianza. Los dirigidos por Guillermo Narvarte completaron el primer tiempo con la máxima diferencia 16 puntos 46-30. 

Un triple de Giorgi y otro de García le devolvió el alma en el comienzo del segundo tiempo. Pero en el afán de querer descontar aparecieron las desprolijidades en el traslado y la falta de claridad para pasar la bola. Como contrapartida La Unión volvió a  responder y estirar la ventaja. Sionista entró en un caos generalizado. Volvió a perder la bola rápido y a esa altura la confianza de la visita estaba por las nubes. Tomando el rebote y con salidas rápidas de contra lo pasó por arriba. Gran trabajo de Konsztadt para conducir el equipo y enorme precisión y decisión de Elesener y Piñero. La visita llegó a sacar 27 puntos en el cuarto y terminó el parcial 73-48. 

Abatido y sin repuestas, el equipo de Paraná fue en busca de un milagro, que nunca iba a llegar. Porque repitió los mismos errores que lo acompañaron desde el segundo cuarto. Fue desesperado, improvisado y con errores por doquier. Cada ataque significó una respuestas rápida de su adversario que llegó a sacar 34 puntos en el inicio del último cuarto. Sionista tuvo que sobrellevar el mal trago con un partido definido de antemano. Ahora deberá trabajar en lo anímico para no sentar un precedente. 

Federal

Regatas recibirá hoy a Ferro. Regatas Uruguay recibe, a las 21:30,  Ferrocarril de Concordia en el Garro. El equipo Celeste vuelve a ser local y buscará quedarse con los puntos en una nueva fecha de la División Litoral del Torneo Federal de Básquetbol. Viene de vencer 59-55 a Peñarol de Tala, partido que le permitió recuperarse, a la vez que reafirmó el trabajo del técnico Martín Amden. Cuenta con 10 puntos producto de tres victorias y cuatro derrotas. Idénticos números muestran los concordienses.

Hoy: Gimnasia-San Lorenzo

El líder de la Conferencia Sur, Gimnasia Indalo (12-4), recibirá hoy a su escolta San Lorenzo (11-5) en Comodoro Rivadavia en busca de una victoria que lo clasifique al Súper 4 de la Liga Nacional de Básquetbol.  El partido se jugará en el estadio Socios Fundadores desde las 21.30. 

A Gimnasia le alcanza sólo el triunfo para asegurarse un boleto en el Súper 4, que enfrentará a los cuatro mejores equipos de la primera fase en el Estadio Obras, del 21 al 23 de diciembre. San Lorenzo, en cambio, debe vencer y esperar una derrota más de Peñarol de Mar del Plata y Obras. 

El local, que cumple su campaña de menor a mayor en cuanto al rendimiento de juego, presentará la novedad del debut del estadounidense Rashawn Rembert, nacido en Florida el 2 de febrero de 1993. Con una talla de 1,91 metros, se desempeñaba como jugador de East Tennessee State University desde 2011, donde jugó 115 partidos con un promedio de 27.9 minutos.

En San Lorenzo también hay novedades. El alero Courtney Fells abandonó el equipo para incorporarse al Varese de la Lega Italiana y en su lugar la dirigencia contrató al perimetral Xavier Silas, de 27 años, californiano de San Francisco, quien tuvo un paso el año anterior por Quimsa de Santiago del Estero. El nuevo refuerzo Azulgrana se sumará a la plantilla la semana próxima. 

Hoy, además, habrá otros dos juegos en el ámbito porteño. En Caballito, por caso, se dará un tradicional choque entre dos equipos que llega de ganar: Ferro Carril Oeste (8-7) y Boca Juniors (7-8). El partido está programado para las 21 horas, será dirigido por Fernando Sampietro y Mario Aluz y se podrá ver por DirecTV. 

El tercer encuentro, desde las 20, será entre Obras Basket (9-5), que debe ganar para conservar chances de ingresar al Súper 4, y Quilmes de Mar del Plata (2-13). 

El escenario será El Templo del Rock, los arbitros serán Juan Fernández y Julio Dinamarca y se podrá ver por LNB.
 

Comentarios