Ovacion
Sábado 16 de Abril de 2016

Sionista quema uno de sus últimos cartuchos

En el Moisés Flesler, el equipo paranaense juega a las 21.30 con Quilmes. Necesita ganar para tratar de salir del fondo.

Para Sonista el panorama se oscurece cada vez más. El equipo paranaense, que tiene un récord negativo de 19-31 y está último en la Conferencia Norte, no queda otra que ganar para tratar de evitar luchar por no descender. Por eso, esta noche tiene otra finalísima y nuevamente en condición de local. Desde las 21.30, los dirigidos por Miguel Volcán Sánchez se medirán con Quilmes de Mar del Plata (22-30), octavo en la división Sur. El cotejo, por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet, será en el estadio Moisés Flesler y los árbitros serán Roberto Smith-Jorge Chávez.

El Centro, que perdió en forma ajustada con Regatas Corrientes (53-57) el jueves por la noche, necesita imperiosamente retomar la senda del triunfo para no disputar el playoff por la permanencia con el último de la zona Sur. Por más que las matemáticas todavía le dan posibilidades, está claro que deberá cosechar victorias y depender también de otros resultado para mínimamente llegar con una chance de no jugar la permanencia cuando reciba en la última jornada a Atenas de Córdoba.

Por su parte, el elenco marplatense, que todavía pugna por evadir la última colocación, cayó en su última presentación ante Estudiantes de Concordia (84-89), a pesar de los 26 puntos de su escolta, el extranjero Walter Baxley.

EL RESTO. Gimnasia CR Indalo (30-20), líder de la Conferencia Sur, recibirá hoy a Obras Basket (28-23), cuarto en la misma división, en partido correspondiente a la segunda fase. El partido se celebrará desde las 21.30 en el estadio Socios Fundadores de la ciudad de Comodoro Rivadavia. La dupla arbitral estará compuesta por Daniel Rodrigo-Leonardo Zalazar y habrá televisación a cargo de la señal TyC Sports.

El conjunto patagónico, dirigido por Gonzalo García, viene de perder los dos cotejos que asumió en la gira por Santiago del Estero ante Olímpico de La Banda (80-79) y Quimsa (87-61). Mientras que el elenco de Núñez interrumpió el lunes frente a San Lorenzo (78-86) una racha victoriosa de seis partidos.

En Equipo Todo es Posible. La campaña solidaria En Equipo Todo es Posible que realiza el Centro Juventud Sionista prosiguió en el cotejo que disputó frente a Regatas Corrientes. En está ocasión el público que asistió al estadio Moisés Flesler colaboró con útiles escolares que fueron recibidos por la Asociación Civil Barriletes y se entregarán a los niños que ayudan a diario. Al igual que con los correntinos con su contribución la gente tendrá el ingreso gratis a la popular local. La campaña continuará hoy en el encuentro con Quilmes de Mar del Plata. Además habrá un bono contribución, voluntario y solidario, y el dinero recaudado se destinará a la compra de elementos musicales para el Taller de Batucada. Quienes lo adquieran en ambos cotejos tendrán la posibilidad de ganarse una camiseta oficial de Sionista con la firma de los jugadores del plantel profesional y cuerpo técnico. El sorteo se efectuará en el entretiempo del partido.


 

Comentarios