Ovacion
Viernes 09 de Enero de 2015

Sionista no puede ni en los cierres

Básquet: Perdió anoche en Córdoba con Atenas por 80 a 76. El equipo de Paraná tuvo la última bola del juego, pero se equivocó y sumó la tercera derrota del año y sigue en el fondo.

Sionista sumó la tercera derrota en el año al caer anoche en Córdoba ante Atenas por 80 a 76 en el marco de la cuarta presentación de la Zona Norte de la Liga Nacional. El equipo de Paraná perdió los tres juegos que jugó de visitante (Olímpico, Quimsa, Atenas) y vuelve a la provincia donde el domingo jugará ante Estudiantes en Concordia. Ayer estuvo muy cerca de traerse dos puntos clave, pero cerró mal el partido y se quedó con las manos vacías. Byron Johnson no fue de la partida por una contractura. Con este resultado sigue en el fondo de la tabla de posiciones y la situación es preocupante.


Atenas fue dominador del primer cuarto en el cual llegó a ganar por 11 y tuvo un mejor cierre. Matías Bortolín, desde el banco, fue uno de los jugadores clave del local sobre el final. De todos modos tuvo un goleo repartido. Lo mejor en el inicio fue Dagoberto Peña (dos triples).


La tendencia cambió en el segundo cuarto. Sionista comenzó a dominar el juego y llegó a ponerse 7 puntos arriba 39-32. Gran juego colectivo y una enorme defensa le permitieron mostrar otra cara. Y con esa imagen y una victoria parcial (39-37) se fue al descanso largo.


La paridad fue muy pronunciada en el tercer cuarto. El trabajo colectivo de Sionista fue muy bueno, más allá de los buenos momentos como el de Dagoberto Peña. En el local se destacó Elsener con algunos pasajes muy buenos.


Consolidado su juego estuvo arriba hasta llegar a 2’ 58” para que finalice el juego. A 54” del final con dos libres y se puso a un punto (75-74). Luego hizo una buena defensa y Saglietti metió dos libres para pasar al frente a 18 segundos del final. Lábaque sacó una falta y no falló desde la línea. Con 12” la bola fue para Darren Phillip, pero se equivocó. Luego Torres (figura) cerró el pleito.  

 


IMPARABLES. Los Juveniles del Centro Juventud Sionista que participan de la Liga de Desarrollo (LDD) que organiza la Asociación de Clubes (AdC) vencieron ayer a Atenas y cosecharon su cuarto triunfo (76 a 48) en igual cantidad de presentaciones y se mantienen invictos y punteros en el certamen.


Atenas: A. Merlo 10, J.C. Oberto 6, A. Masdelfino 7, A. Pautasso 2, G. Machado 3 (FI); N. Capelli 2, M. Chiarini 5, N. Svoboda 0, N. Batistino 3, J. Jure 0, A. Contreras 0, G. Guevara 10. DT: Gustavo Possotto.


Sionista: A. Cardoso 12, C. Buemo 13, N. Borsatti 11, M. Robledo 10, I. Onetto 5 (FI) ; N. Mayer 7, M. Gómez 3, L. Alfonso 8, M. Solanas 8. DT: Santiago Vesco.

 

 

 

Comentarios