Ovacion
Martes 09 de Febrero de 2016

Sionista no pudo ganar en Caballito y sumó uno

El equipo de Paraná perdió anoche con Ferro por 74-69 y terminó la gira por Buenos Aires con un triunfo y dos caídas. 

Sionista jugó de igual a igual y llegó con chances hasta el final. Pero, no pudo definir las ofensivas y perdió anoche con Ferro por 74 a 69 por la Liga Nacional de básquetbol. 

Los dirigidos por Sebastián Svetliza cerraron la gira por Buenos Aires con dos derrotas –ante San Lorenzo el jueves – y un triunfo ante Boca el sábado. 

El máximo anotador del conjunto local fue Ryan Amoroso con 17 puntos, escoltado por Ramón Clemente con 15. Mientras que en el elenco entrerriano el máximo anotador y goleador de la noche fue el extranjero Westbrook con 19 puntos. 

Sionista arrancó mal el primer cuarto, pero luego hizo un gran segundo parcial que lo puso al frente. A partir de allí jugó un segundo tiempo muy parejo y llegó al final con chances de ganar. Pero falló una serie de ofensivas y no supo defender. 

Los de Paraná siguen en la anteúltima posición de la Conferencia Norte con 14 triunfos y 19 derrotas. El próximo partido será el jueves cuando reciba a San Martín de Corrientes. En tanto, el domingo jugará la revancha con Ferro y necesita con urgencia un triunfo.   

JUEGA ESTUDIANTES. Estudiantes de Concordia visitará hoy a Weber Bahía en el tercer partido de la gira de visitante. El juego comenzará a las 21 y será arbitrado por Pablo Estévez y Julio Dinamarca. El elenco de Concordia perdió el domingo ante Quilmes, pero en el primer juego de la serie de tres venció a Peñarol. Por su parte, Weber Bahía viene de perder cuatro partidos consecutivos de visitante.   

EL DUELO. Olímpico de La Banda (23-10), líder de la Conferencia Norte, se medirá hoy con San Lorenzo (21-16), protagonista en la división Sur, en uno de los encuentros programados para martes por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El partido se disputará desde las 22 en el estadio Vicente Rosales de la ciudad santiagueña. Los árbitros serán Daniel Rodrigo y Javier Mendoza. El quinteto bandeño permanece invicto en casa, con un registro de 16-0 en lo que va de la temporada. Aunque los dirigidos por Fernando Duró no atraviesan el mejor pasaje en este segundo tramo del certamen, pues ganaron solamente uno (ante Bahía Basket) de los últimos cuatro cotejos que animaron. El potencial que puede desarrollar Olímpico bajo los tableros, con extranjeros que exhiben dinámica, personalidad y determinación (Louis Mc Cullough, Darren Phillip y Justin Williams), le permitió al equipo santiagueño sostenerse en lo más alto de la tabla. Del otro lado está un irregular San Lorenzo, que no logra todavía desplegar esa suerte de ‘’velocidad Crucero’’ que había ostentado en el arranque de la competencia, cuando metió una racha de ocho triunfos consecutivos. Hoy, a las 21.30, también jugarán Libertad de Sunchales (20-15), escolta en la zona Norte, y San Martín de Corrientes (16-14), quinto en la misma división. 

Comentarios