Ovacion
Miércoles 16 de Marzo de 2016

Sionista no cerró bien la gira y volvieron las dudas

En Bahía Blanca, el CJS nunca reaccionó ante Weber y terminó cayendo 95-76. Ahora se viene el proceso Volcan.  

El Centro Juventud Sionista no pudo prolongar anoche esa buena imagen que había dejado al superar a Peñarol de Mar del Plata, al caer y sin dejar una buena imagen al ser superado sin atenuantes por Weber  95-76, cotejo desarrollado en el estadio Osvaldo Casanovas de Bahía Blanca por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.  

Con el cotejo de este martes finalizó el proceso de interinato de Santiago Pipi Vesco como entrenador del primer equipo tras la renuncia al equipo por parte del histórico pero joven Sebastián Svetliza. A partir de este martes comenzará el proceso del reconocido Miguel Volcan Sánchez, que tendrá por delante la misión de conservar la plaza en la máxima categoría.

El elenco paranaense tenía ayer toda la ilusión de poder repetir el repertorio desarrollado el domingo ante Peñarol, donde en La Feliz se fue con una sonrisa de oreja a oreja luego de vencer en tiempo suplementario al conjunto marplatense por 118-114. Pero ayer, el CJS volvió a ser irregular y casi siempre estuvo lejos de estar en partido.

Por eso los bahienses, sacaron ventaja desde el primer cuarto (todo comenzó con un parcial 8-0). Sionista intentó con pocos argumentos poder achicar el margen, pero siempre  dependió de arrestos individuales. Que los dirigidos por Sebastián Ginóbili se dispararan en el marcador dependía de la decisión del local. El Centro, una sombra. 

El local ,  que logró la 10º victoria en serie como local, se terminó floreando con los pibes, en un último cuarto que estuvo de más.  

Por otra parte, Gimnasia CR Indalo (25-15), cómodo líder de la Conferencia Sur, recibirá hoy a La Unión de Formosa (25-19), segundo en la división Norte, en uno de los atractivos encuentros programados por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) El partido, que será televisado en directo por la señal TyC Sports, se jugará desde las 21 en el gimnasio Socios Fundadores de la ciudad de Comodoro Rivadavia, y los árbitros serán Alejandro Chiti y Julio Dinamarca. 

El equipo patagónico, dirigido por Gonzalo García, consumó en la noche del lunes su octavo triunfo consecutivo en condición de local, al derrotar a Libertad de Sunchales por 93-68. El conjunto Verde no pierde de local desde diciembre  de 2015, cuando lo derrotó Bahía Basket, por 86-81. Por su lado, el combinado formoseño está en alza y reúne cinco victorias en hilera, para alcanzar la línea de Libertad de Sunchales. Su última derrota se dio en febrero pasado ante Atenas en Córdoba (71-78). 

En el restante cotejo programado para hoy, en el denominado Templo del Rock, el local Obras Basket (22-21) se enfrentará a Libertad de Sunchales (25-19), desde las 21, con Sergio Tarifeño-Oscar Brítez como dupla arbitral. El equipo tachero, conducido por el español Trifón Poch, atraviesa un período de crisis en la temporada y cayó el domingo pasado ante Quilmes de Mar del Plata (92-93) por cuarta vez consecutivo. El conjunto santafesino, a las órdenes del DT Facundo Muller, tampoco exhibe un rendimiento convincente, sobre todo en condición de visitante, donde perdió los tres últimos encuentros que disputó. Su último triunfo fuera de casa data de febrero pasado, cuando superó a Argentino de Junín por 83-73.

PAOLO, CON ALTa. La ecografía que se le práctico el lunes por la noche al escolta del club de Regatas Corrientes, Paolo Quinteros no mostró rastros de su desgarro en el aductor mayor de la pierna derecha, por lo que recibió el alta médica correspondiente.

Buenas noticias 
Llegó Nash a Echagüe. El Atlético Echagüe Club ya se entrena con su nuevo extranjero. Con la primera práctica de Jaron Nash, el primer equipo del AEC continuó entrenándose con miras al partido de este jueves a las 21 horas ante Barrio Parque en el estadio Luis Butta de Paraná por el TNA. Con todo el plantel a disposición y la llegada del nuevo foráneo, se espera poder desarrollar buenos juegos ante el equipo cordobés y el siguiente partido ante Tiro Federal en Morteros (sábado); y llegar así de buena manera a la fase de playoff.

Comentarios