Ovacion
Miércoles 15 de Abril de 2015

Sionista necesitará la máxima inspiración

Liga Nacional de Básquet: El CJS, que viene de perder y marcha relegado en la tabla, recibe hoy al líder Quimsa de Santiago del Estero. Arranca 21.30. 

Se encontrarán los polos opuestos en el estadio Moisés Flesler de la ciudad de Paraná. En uno de los encuentros programados para hoy, el Centro Juventud Sionista (récord 16-28) que viene promediando una pobre campaña, recibirá a Quimsa de Santiago del Estero (39-6), que lleva siete éxitos en hilera y ya se aseguró el número 1 de la Conferencia Norte de cara a los playoff (le reportarán ventaja de localía) de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El cotejo comenzará a las 21.30 y los árbitros serán Alejandro Ramallo-Leonardo Mendoza.

El CJS, que tiene que afrontar una seguidilla de partidos como local, viene de caer el lunes por la noche ante el otro equipo santiagueño: en lo que fuera el debut de John Millsap en el dueño de casa, cayó ante Ciclista Olímpico de La Banda por 82 a 70. En el elenco paranaenses Scott Rodgers fue el goleador de su equipo y del cotejo con 25 puntos.

En relación al rival de esta noche, Quimsa de Santiago del Estero (39-6) venció también el lunes a Libertad de Sunchales (16-29) por 80 a 69 en condición de visitante y así se aseguró el número 1 de cara a los playoff decisivos.

El conjunto santiagueño hilvanó su séptimo triunfo consecutivo y se consolidó en la punta de la Conferencia Norte. Los dirigidos por Silvio Santander edificaron un contundente éxito, sustentados en una sólida producción colectiva. En ese contexto, el ala pivote santafesino Leonardo Mainoldi, con 20 tantos y 13 rebotes, fue la figura más destacada de un elenco que no mostró fisuras.   

Por otra parte, Peñarol de Mar del Plata (26-15) recibirá hoy a Boca Juniors (20-28) con el segundo puesto de la zona Sur como objetivo, al continuar la segunda fase de la LNB. El encuentro se disputará desde las 20 en el Polideportivo Islas Malvinas. Será emitido por TV por la señal de cable TyC Sports y la dupla arbitral estará compuesta por Daniel Rodrigo-Mario Aluz Peñarol, campeón vigente, le ganó en la noche del lunes a La Unión de Formosa por 89 a 77, en partido resuelto recién en el segmento final, cuando los visitantes acusaron el cansancio.

El quinteto Milrayitas contó con los retornos del base Fabián Sahdi (molestia en el tobillo) y del ala pivote Leonardo Gutiérrez (desgarro en el isquiotibial), aunque ninguno de los dos demostró aún estar en el ritmo deseado.

El conjunto marplatense busca la segunda posición de la sección, con miras a los playoff, que hoy corresponde a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia (28-16).

Por su lado, Boca interrumpió en la noche del lunes una pequeña reacción (había alcanzado cuatro triunfos en cinco presentaciones anteriores), cuando fue vapuleado por Bahía Basket, por 90-68. En el quinteto Xeneize volvió a actuar con continuidad el ala pivote mendocino Matías Sandes, responsable de 18 tantos.

A las 21.30, en el Once Unidos de Mar del Plata, el local Quilmes (23-21), cuarto en la Conferencia Sur, se medirá con La Unión de Formosa (15-28), último en la Norte. Mientras que Estudiantes de Concordia (18-26) recibirá en el estadio del Gigante Verde a Olímpico de La Banda (22-25), a partir de las 21.30.

2 Toques

TNA. Ferro Carril Oeste derrotó el lunes con claridad a Unión de Santa Fe por 85-69 y de esta manera se adelantó por 1-0 en la serie de cuartos de final que ambos sostienen por el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol Lucas Picarelli con 16 puntos fue lo mejor del elenco local, mientras que Rasheem Barret fue el goleador visitante con 18. Hoy, a las 20, juegan el segundo chico en Capital. 


Dos Orillas. Se confirmó que Unión de Santa Fe y Macabi jugarán, finalmente, mañana a las 21.30. El cambio se debe a la participación del Tatengue en el TNA. En ese sentido, el encuentro entre República del Oeste y Sanjustino debió suspenderse porque el Matador está disputando su cruce de playoff del Torneo Federal con un conjunto de Salta. Diamantino y Ciclista jugarán hoy en la Ciudad Blanca a las 21.30.

El Centro contrató a Pau

La dirigencia y el cuerpo técnico del Centro Juventud Sionista determinó que el escolta Ariel Pau, 1,84 de altura, 30 años y nacido en Capital Federal, se sume al plantel profesional que participa de la Liga Nacional A de Básquet 2014/15 y ocupe la ficha Mayor que estaba vacante. Su contrato con la institución paranaense incluirá la próxima temporada. Además se confirma que la flamante incorporación realizará la etapa final de la recuperación de su lesión –quiste de Blake: hinchazón por acumulación de liquido en la rodilla- en Paraná. El objetivo es que a partir de la semana que viene comience con la puesta a punto en lo físico y volver a jugar cuando esté en optimas condiciones. Es de recordar que Pau jugó en el certamen actual de elite en Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero y que su lugar fue recientemente ocupado por el mexicano Francisco Cruz.
 

Comentarios