Ovacion
Martes 17 de Febrero de 2015

Sionista metió un doblete en Junín

Básquet: Le ganó a Argentino por 78 a 76. Sumó su segundo triunfo en serie de visitante ante el tercero de la Zona Sur y salió del último lugar. El viernes recibe a Gimnasia.

Sionista logró uno de los triunfos más importantes de la temporada al vencer anoche a Argentino de Junín de visitante y cierra la gira por suelo bonaerense con dos triunfos.


El equipo de Paraná se impuso por 79 a 76 ante el tercero de la Zona Sur en su 32ª presentación por la segunda fase de la Liga Nacional. Un gran segundo tiempo le permitió dar vuelta la historia para sumar dos puntos clave en su lucha por salir del fondo de la tabla. Ahora tendrá que ratificar esta levanta como local cuando reciba a Gimnasia el viernes en el estadio Moisés Flesler. Las grandes figuras de la victoria fueron los extranjeros (Jhonson 22 puntos; Phillips 19 y Rodgers 15). Este triunfo puede generar un click en un equipo muy irregular que todavía no encontró el juego.


Sionista arrancó el partido concentrado y le jugó de igual a igual al elenco al Turco. Sin embargo en el segundo parcial sufrió mucho y cayó 28-14. Un parcial que puso en riesgo el juego al término del segundo tiempo. Pero no fue así. Porque llegó la reacción y un gran tercer cuarto. El elenco entrerriano  hizo una buena defensa y obligó a tomar el tiro externo. En ofensiva movió muy bien el balón y utilizó a Phillip y Johnson para anotar. Contagiado por el buen juego fue a buscar el partido en el último cuarto. Y dio vuelta el resultado a falta de 3’ para el final. El equipo de Svetliza no perdió efectividad  y llegó al cierre arriba. Primero con una buena jugada que derivó en la mano de Johnson y luego con una notable conversión de Melo. A falta de 46 segundo y con tres de ventaja el banco rival pidió minuto.    

 

GANÓ ATENAS. En otro partido de anoche, Atenas venció a Ciclista Juninense 84-81.

 


REACCIÓN DE LO CHICOS. Con una extraordinaria producción en el segundo tiempo de Matías Borsatti (10 dobles exclusivos en el complemento) y Carlos Buemo (5 triples determinantes en los veinte finales), Sionista hizo doblete y también le ganó a Argentino 94-90 por la Liga de Desarrollo.


El Turco ganaba por 20 al cabo del primer tiempo y se quedó con las manos vacías. Alessio fue busca del empate con un tiro de tres, pero falló. A partir de allí fue todo cortado. El local corrió la cancha y descontó y luego cortó con falta. Pero Rodgers fue a la línea y mantuvo la diferencia para terminar de sellar un triunfo resonante.  

 


DOS PARA HOY. Boca Juniors (15-16) recibirá hoy a Quilmes de Mar del Plata (18-14), en partido que podrá tener incidencia en el futuro cuarto puesto de la Conferencia Sur de la competencia. El cotejo se jugará desde las 20 en la Bombonerita. Los árbitros serán Pablo Estévez y Rodrigo Castillo. El equipo dirigido por Ronaldo Córdoba transita por la irregularidad y, por ende, ocupa la sexta colocación en la tabla zonal.


En el Fortín Rojinegro, en tanto, desde las 21.30, San Martín de Corrientes (17-14), tercero en la zona Norte, se cruzará con Weber Bahía Basket (13-17), que viene de caer ajustadamente con Regatas Corrientes por 80-78 en la noche del domingo.

 

 

TF: Parque-Central, el partido

 


Parque Sur recibirá hoy a las 20.30 a Central Entrerriano de Gualeguaychú en el que será, sin lugar a dudas, el plato fuerte de la vigésimo cuarta fecha de la Conferencia Litoral. Los locales querrán mantenerse invictos en su estadio -suman 10 triunfos al hilo- y los visitantes buscarán seguir por la senda victoriosa tras tres victorias consecutivas.


Con los arbitrajes de los señores Martín Ibáñez y Pablo Carrizo, se espera para el mismo una gran cantidad de público asistente teniendo en cuenta la rivalidad deportiva histórica y el buen momento que atraviesan en el torneo ambos conjuntos.


Para que esto ocurra se han puesto a la venta entradas a precios accesibles. También se habilitará el Patio Sureño Cervecero luego de finalizado el encuentro.


Los muchachos de René Richard llegan tras caer en dos tiempos suplementarios ante Sportsmen Unidos en lo que representó un partido muy desgastante y de alta carga emotiva.


Sin embargo, la tercera posición que hoy ocupan en la tabla (promedian 66,67% de efectividad) y las gran cantidad de buenas performances que han sabido regalar a su gente los continúan posicionando como uno de los equipos más fuertes del certamen.


Los de Carlos Pérez, por su parte, vienen de obtener tres victorias seguidas en lo que representa una de sus mayores remontadas de la actual temporada, dos de ellas en tierras foráneas -ante Central Olímpico de Ceres y versus Atlético Carcarañá-. Con esta seguidilla lograron ascender al quinto escalón de la tabla y aumentar así sus posibilidades de acceder a los tan buscados Play Offs.

 

 

Posiciones      norte


Equipo    Pts.    G    P
Quimsa    87.1    27    4
Regatas    63.6    21    12
San Martín    54.8    17    14
Atenas    45.5    15    18
Olímpico    42.4    14    19
Estudiantes    39.4    13    20
La Unión    38.7    12    19
Sionista    37.5    12    20
Libertad    36.7    11    19

Comentarios