Ovacion
Jueves 07 de Enero de 2016

Sionista mejoró, pero no le alcanzó para ganar

Pedió con Atenas en Córdoba por 69 a 67 en la reanudación. El equipo sumó la cuarta en serie. Buen debut de Wetsbrook.

A pesar de llegar al cierre con grandes chances, a Sionista no le alcanzó para ganar en Córdoba. Perdió con Atenas por 69 a 67 en un partido muy reñido que se definió en el final. El equipo de Paraná no pudo arrancar el año en la Liga Nacional con un triunfo y mañana visitará a Instituto con el objetivo de cortar la racha de cuatro caídas en serie.

Parejo y defensivo. Así se jugó el primer tiempo en el Polideportivo que terminó 35-31. Los dirigidos por Carlos Romano habían dado indicios de su nuevo perfil en el debut del Negro ante Quimsa donde le anotaron 52 puntos. Sionista fue a buscar esa defensa.

Atenas tomó la iniciativa y tuvo en sus internos a los principales anotadores. Diego Lo Grippo y Juan Manuel Torres anotaron más del 50% de los puntos en el local. El primero se despachó con 11 puntos y tres rebotes y el pivote con 10 puntos y 5 rebotes.

En Sionista la mayor vía de gol pasó por sus perimetrales. El debutante Westbrook fue el goleador del primer tiempo con 11 puntos. Mientras que su ladero Reynaldo García anotó 7. En tanto el tercer extranjero convirtió 8.

El tercer cuarto fue más abierto. Y Sionista pudo descontar. El equipo se pasó la bola y encontró otra vez en sus extranjeros a los jugadores más desequilibrantes. Con un parcial 21-18, el equipo de Paraná se puso a un punto (53-52). Sionista dio vuelta el pleito por dos puntos en el último cuarto, pero luego sufrió un parcial 5-0 que volvió a poner a Atenas arriba. Luciano González metió un triple e iba a ser clave en el final.

Giorgi lo puso a uno y luego de una recuperación de Westbrook pudo volver a pasar al frente a 50 segundos del final. Pero García falló. El Chuzito penetró toda la defensa y llevó el marcador a tres y se quedó luego con la bola del partido.

Para hoy

Boca Juniors (11-11) y Obras Basket (14-9), dos protagonistas de la Conferencia Sur, se enfrentarán hoy por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El partido comenzará a las 21 en La Bombonerita y tendrá como árbitros a la dupla Fabricio Vito-Rodrigo Castillo.

El básquetbol de Boca tomó trascendencia en las últimas horas por dos motivos: el primero, las sinceras y sensatas declaraciones de su DT Adrián Capelli respecto de la aparente situación de abandono que atraviesa el plantel hasta tanto no sea designado un encargado de la actividad.

El segundo fue una concreta decisión dirigencial. A la anunciada partida del escolta Manny Atkins se le agregó la del pivote Rashaun Freeman, a quien no se le abonó el pasaje de vuelta para regresar a la Argentina.

Por su parte, Obras, a las órdenes del DT español Trifón Poch, jugó la final del Super 4 ante el campeón Gimnasia CR Indalo (58-66) e intentará cambiar una racha de tres derrotas seguidas que lleva en la fase regular de competencia, para mantenerse en la segunda colocación de la sección Sur.





 

Comentarios