Ovacion
Viernes 06 de Febrero de 2015

Sionista lo pagó caro y con polémica decisión

Básquet: Liga Nacional. El CJS vencía a Atenas por 18 pero se quedó en el ST. No le convalidaron un doble sobre el cierre,  cayó 71-69 y sigue último.

Martín Macor / Ovación

 


Sionista es una mezcla de varias cosas. Por momentos demuestra cuestiones positivas, parece y demuestra en cancha que puede ganar un partido (sacando 18 puntos de ventaja) pero también duerme una terrible siesta en el ST y tampoco la sale una. El CJ (record 10-20) sumó anoche su cuarta derrota en serie, al caer 71-69 en su estadio ante el  irregular Atenas de Córdoba (ahora 13-18) en el único partido jugado anoche por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro se disputó en el estadio Moisés Flesler, fue arbitrado por Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo y contó con la televisación de la señal de cable TyC Sports.  La transmisión fue determinante para confirmar la caída de Sionista, que está último en la Zona Norte, y su entrenador Sebastián Svetliza no encuentra el rumbo. Con el sonido de la chicharra final, Román González convirtió una canasta que le daba el empate al CJS. Primeramente Sampietro convalidó la canasta, pero ante el reclamo reiterado de la gente del Griego, decidió ver la pantalla y la repetición de la jugada. Todo era muy claro: cuando el pivote tomaba al americana para llevar adelante el tiro, las luces rojas se encendían sobre el tablero y esto marcaba el final del partido. Por eso todos en Sionista se retiraron tristes ante el momento de bajo nivel deportivo que se viene prolongando.

 


El primer cuarto tuvo como ganador a Sionista, pero la realidad es que al Centro le costo acomodar las piezas. El local carecía de gol producto de constantes equivocaciones en ofensiva. Igual lo ganó 15-13.

 


A partir del segundo chico, el CJS fue inteligente y supo aprovechar el momento y la circunstancia. Es decir, redoblo esfuerzos en su postura defensivo y se mostró implacable a la hora de correr. Y todos sus players se anotaban en esta. Rodgers y Luego Phillp hacián su trabajo (27-15). Pero con un rival como Atenas nadie se puede dormir. Un triple sobre el final de Lucas Goldemberg puso arriba al local por 34-23. Se iba asi el PT. 

 


En el inicio del ST se dio la máxima del partido a favor del dueño de casa (47-29). Eran 18 puntos y ya con la parte final del partido. Y ahí comenzó el mejor momento de Atenas y el peor del CJS. El Griego tuvo reacción con Labaque y Rivero

 


Se venia la noche y lo mejor que podía pasar era que terminara el tercer cuarto.

 


En el ultimo chico, otra vez aparecio la mano caliente de Rivero. El ex Estudiantes se despachó con dos triples en dos ataques seguidos.

 

El tirador estaba indetenible: de haber jugado tan solo 4’ en el PT (y sin puntos) paso a ser un hombre clave en la parte final (20).  Y la visita se escapaba (61-68).

 


Sionista se volvió a poner a tiro. Con 14”, el corte se dio con Lo Grippo. El interno fue a la linea y fallo uno (69-71). Sionista tenia la bola para ganar el partido. Con 12” Cantero tomo la bola, intento de tres, y  no tuvo suerte. Luego, la historia de González y con final no feliz.


Juega Echagüe


El TNA seguirá hoy en la provincia del Chaco, ya que  Villa Ángela Basket recibirá a Echagüe de Paraná en el estadio de Unión Progresista desde la 22. Además: Sarmiento de Resistencia-La Unión de Colón y Barrio Parque de Córdoba-San Isidro de San Francisco, por la Zona Norte.


Anoche, Banda Norte de Río Cuarto (7-5) derrotó de local 94-74 a Ceferino Alianza de Viedma (7-8), en el único partido disputado por la segunda fase de la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). En encuentro se jugó en el estadio Asociación Atlética Banda Norte de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, fue arbitrado por Javier Sánchez y Leonardo Barotto y tuvo los siguientes parciales: Banda Norte, 20-23, 46-39, 65-57 y 94-74. El pivot Nyrome Coleman, con 21 puntos y 11 rebotes, fue el jugador más valioso en el equipo ganador dirigido por José Pestuggia.

 

 

Comentarios