Ovacion
Lunes 16 de Mayo de 2016

Sionista juega el partido más importante del año

El equipo de Paraná recibirá a Lanús desde las 21.30 y si gana se pone al frente de la serie por la Permanencia.

Siempre el partido más importante es el que está por venir. Y tal vez mañana sea el del miércoles. Sin embargo en una serie por no descender que está igualada 1 a 1, el tercer juego es el clave. Por muchísimas razones, pero fundamentalmente por el aspecto anímico de saber que si ganás está a un paso de zafar. Y ese partido se juega hoy. 

Sionista recibirá a Lanús, desde las 21.30, con arbitraje de Rodrigo, Vito y Brítez y tiene la chance de ratificar lo que logró el jueves en Buenos Aires al ganar el segundo chico. Y juega en el estadio Moisés Flesler, donde ha ganado muchos más partidos de los que ha perdido a lo largo de su historia. Y en esta temporada, que ha sido las más floja desde que está en la máxima categoría de la Liga Nacional, ganó 14 y perdió la misma cantidad de juegos. 

Por eso hoy tiene que hacer valer ese derecho. Ya logró lo más difícil, ganar de visitante con un récord muy negativo: 7 de 29. 

El equipo trabajó muchos aspectos anímicos para jugar esta serie. Cuestiones externas como yoga, recreación, psicológicas y hasta una concentración inédita en Paraná antes de un partido como local (anoche el plantel descansó en el Maran).

Lanús, que llegaba mejor a la serie, por el rendimiento del equipo sobre el final de la fase regular corría con ventaja a priori. Pero ahora quedó golpeado por la caída como local y tiene esa presión extra. 

¿Se podrá levantar? ¿Por dónde pasará su juego? Independientemente de los estados de ánimo, la realidad es que ambos equipos han sido muy irregulares en la temporada y dentro de un mismo partido. Lo que presume un final incierto. 

Los dirigidos por Fabio Demti cuentan con récord de 6 triunfos en 28 partidos. 

SOLIDARIO. La campaña En Equipo Todo es Posible que desarrolla el Centro Juventud Sionista seguirá hoy y el miércoles. Los asistentes con ropa, calzado y elementos de higiene  personal y de limpieza tendrán ingreso gratis a la popular local. Todo los recaudado será destinado a la Casa Solidaria. 

También habrá un Bono Solidario a voluntad. Quienes lo adquieran podrán ganarse una camiseta oficial de Sionista. 

***
Número:
4 fueron los partidos que disputaron Sionista y Lanús en lo que va de la temporada con dos triunfos para cada lado. El equipo de Paraná se impuso como local por 88 a 81 en la fase regular y ganó el jueves en Buenos Aires. Mientras que el Granate ganó el juego como local de la fase regular 98 a 77. Y el martes en la serie de playoff. Ambos de local.  

***
La serie


Primer partido
Lanús 85-Sionista 78

Segundo partido
Lanús 80-Sionista 84

Tercer partido 
Hoy a las 21.30
(Rodrigo-Vito-Brítez)

Cuarto partido
(el miércoles) 

***
El pase que se define en Bahía


Bahía Basket, tercero en la fase regular de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), y Argentino de Junín, sexto, definirán hoy el pase a la semifinal de su zona, en el quinto juego de una serie que está igualada en dos. 

El encuentro, que se llevará adelante en el estadio Osvaldo Casanova, de Bahía Blanca, comenzará a las 21. 

En el último duelo, el elenco conducido por Sebastián Ginóbili empató la llave tras conseguir un éxito en el Fortín de Las Morochas, por 69-67, con un doble agónico del escolta juvenil Lucio Redivo. 

“Entendimos cómo debemos jugarle a Argentino y sabemos que ahora se viene otra final, pero esta vez será con nuestra gente”, aseguró el entrenador de Bahía Basket en diálogo con La Gente del Básquet. 

“Sabemos que ellos vendrán a buscar la clasificación aunque en nuestra casa somos fuertes”, aseguró en torno al récord (23 victorias y 7 derrotas) que tienen como locales. 

Por el lado del Turco, la duda pasa por la presencia del capitán y alero, Juan Cangelosi, quien recibió un golpe en el isquiotibial derecho. 

En el otro duelo de la jornada, Sionista de Paraná y Lanús, que están 1-1, jugarán el tercer duelo del playoff por la permanencia, en una serie que es al mejor de cinco. 

El cotejo, que se disputará en la ciudad entrerriana, arrancará a las 21.30. El elenco del entrenador uruguayo Miguel Volcan Sánchez se quedó con la ventaja deportiva, al vencer como visitante al Granate por 84-80, con 31 puntos del estadounidense Shaq Johnson.

Comentarios