Ovacion
Miércoles 18 de Noviembre de 2015

Sionista ganó y mira de reojo el Súper 4

Venció el lunes a Atenas en Córdoba y quedó tercero. Mañana recibirá a La Unión. “Mostramos carácter”, dijo Hure.    

Sionista de Paraná se trajo de Córdoba un triunfo que lo mantiene expectante de ingresar en el Súper 4. El lunes venció como visitante a Atenas, 78 a 73, en encuentro de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), y provocó de esta manera la sexta derrota en fila de los cordobeses, que atraviesan una de sus peores crisis en la historia de la competencia. El triunfo ubica a los dirigidos por Sebastián Svetliza en el tercer lugar de la zona junto a Regatas de Corrientes, ambos con nueve victorias y seis caídas. 

Uno de los jugadores clave del triunfo ante el Griego fue Daniel Hure. El Cabrito analizó el partido y dijo que a Atenas le iba a pesar llegar a un final cerrado. 

“Jugamos mal el primer tiempo no nos pasamos la pelota, defendimos mal y entramos al vestuario y hablamos de corregir los errores y llegar palo a palo al último cuarto porque ellos tenían la presión de ganar de local y eso les iba a pesar. Gracias a Dios en el segundo tiempo defendimos mejor, nos empezamos a pasar la pelota y tuvimos mejores tiros y por suerte cometimos menos errores”, señaló el cordobés al término del partido con basquetplus.com.  

“Sabíamos que era una final y teníamos que jugarla como se jugó. Vinimos a Córdoba a llevarnos algo y por suerte pudimos hacerlo. Con Instituto se nos escapó. Hoy demostramos que tenemos carácter y personal y que no solo dependemos de un jugador sino de lo colectivo y ganamos y seguimos prendidos arriba”, completó el ala pivote que volvió esta temporada al equipo de Paraná.   

Al mismo tiempo, Dani, sostuvo que la realidad de cada equipo no influye a la hora de jugar y elogió al plantel de Atenas a pesar de su pésima campaña. 

“Más allá del momento de cada equipo hay que respetar el equipo y la historia.  Ellos tienen jugadores con mucha jerarquía y tienen mucha personalidad y sabían que lo iban a jugar con corazón. Hicimos lo nuestro”, manifestó el jugador con más partidos en la historia del club de Paraná. 

Sobre su rendimiento personal señaló que “por suerte” pudo “ayudar al equipo”. “La verdad que pude ayudar al equipo. Lamentablemente Facu se cargó de faltas y tuvo que salir. No venía bien con el tiro hasta el último cuarto. Me tocó y sirvieron”, sentenció.  

Por otra parte y ante la consulta sobre la solidaridad y el sacrificio del equipo, Hure, respondió que “le encanta” el plantel que se formó.  

“Me encanta el grupo humano y eso hace que nos llevemos y entrenemos con ganas todos los días. Venimos a jugar y todos entendemos para qué estamos y el rol de cada uno. Sabemos los jugadores de jerarquía que tenemos y los que van a necesitar la pelota en los momentos calientes, pero todos podemos ser protagonistas de una u otra forma. Hoy lo entendimos a la perfección. Falta un montón, pero hasta el momento no llegamos al techo. También sabemos que hay que seguir laburando y mantener los pie sobre la tierra”, analizó el jugador nacido en Valle Hermoso. 

En otro sentido coincidió que esta Liga es muy disputada y peleada. “Cada vez es más física la competencia, cada vez los extranjeros son más atléticos. Sino te preparás bien, perdés. Tenemos una buena talla física en el poste bajo”, explicó.  

Al mismo tiempo dijo que es muy difícil definir cual de las dos Conferencias es más complicada. “Siempre jugué la Conferencia Norte y siempre fue muy pareja. Hoy la Zona Sur está más marcada y veremos donde estamos parados cuando nos enfrentemos”, remarcó.  

Por último sostuvo que Sionista irá “tranquilo” y que el objetivo de la temporada es estar “en el lote  de los equipos que van a jugar los playoff”. 

Lo que viene 

Mañana
A las 22
Sionista-La Unión
(Alejandro Chiti-Silvio Guzmán)

El 26/11
Libertad-Sionista 
Sergio Tarifeño-Oscar Brítez)

El 28/11 
Estudiantes-Sionista 
(Fernando Sampietro-Oscar Martineto)


Posiciones  norte 

Equipo    %    Pts    J    G    P
Libertad    76,9%    23    13    10    3    Olímpico    66,7%    25    15    10    5
Regatas    60,0%    24    15    9    6
Sionista    60,0%    24    15    9    6
Quimsa    53,3%    23    15    8    7
Estudiantes    50,0%    24    16    8    8
San Martín    43,8%    23    16    7    9
Instituto    43,8%    23    16    7    9
La Unión    23,1%    16    13    3    10
Atenas    21,4%    17    14    3    11

Comentarios