Ovacion
Viernes 08 de Abril de 2016

Sionista estuvo cerca de dar el golpe en Comodoro

Jugó un buen partido, pero se quedó en el cierre y perdió 77-70 ante Gimnasia, el puntero de la Conferencia Sur.  

Luego de no poder jugar sus partidos como local por la humedad, Sionista se presentó anoche en Comodoro Rivadavia, en el marco de la una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet. La vuelta al ruedo no fue buena para el equipo paranaense ya que perdió ante Gimnasia Indalo por 77 a 70, manteniéndose en el último puesto de la Conferencia Norte, mientras que su rival de turno sigue dominando en el Sur. Ahora, los dirigidos por Miguel Volcan Sánchez se presentarán mañana ante Obras Sanitarias, en Buenos Aires y desde las 21. 

El Centro cumplió un gran trabajo en el primer tiempo, con una buena defensa y concentración logró quedarse con el chico inicial (21-20), mientras que al descanso largo se fue perdiendo por apenas un punto (37-36). Fue clave el aporte en el aro contrario de Shaquille Johnson, quien aportó 15 puntos en el primer período. Por el lado del local, lo mejor estaba en Aguerre y Schattmann, quien tuvo la mano caliente en los tiros de tres. 

Pero todo lo bueno que había mostrado Sionista en el primer tiempo se desdibujó en el tercer cuarto. Gimnasia ajustó sus marcas y comenzó a demostrar su buen presente en la actual temporada. Aprovechó cierto quedo en la defensa de la visita y de poco comenzó a sacar una pequeña luz en el marcador. Por eso entró al último chico ganando por nueve puntos (65-56). 

Sionista comenzó con todo, salió a quemar las naves y se puso nuevamente en partido ante el quedó de los dirigidos por Gonzalo García para achicar la diferencia (68-63). Y cuando Gimnasia recuperó las riendas del partido, apareció otro triple de Jhonson para ponerse a tiro (70-68) a falta de 3 minutos para el final.

El equipo del sur argentino ajustó las marcas y volvió a sacar una diferencia que terminó siendo lapidaria. El Centro no fue consistente, no tuvo un buen cierre y por eso dejó pasar una gran oportunidad. En los segundos finales, un triple de Schattmann terminó de condenar al equipo paranaense. Sionista estuvo cerca, pero otra vez mostró una irregularidad que lo dejó con las manos vacías.

Ahora, Gimnasia sigue al frente en la Conferencia Sur con un récord de 30 victorias y 18 caídas, mientras que el CJS se estancó en el fondo de la tabla con 19-29.

GRAN TRIUNFO VERDE. En Buenos Aires, Estudiantes de Concordia logró anoche un triunfazo ante San Lorenzo de Almagro. El equipo de la Capital Nacional del Citrus ganó 81 a 77, con 22 puntos de Justiz Ferrer (goleador del partido). En el Azulgrana, el máximo artillero fue Nicolás Aguirre con 21.

Ahora, San Lorenzo quedó con un récord de 28 triunfos y 22 derrotas en la Conferencia Sur, mientras que Estudiantes quedó con 24-25 en la Norte. 

En otro partido de anoche, San Martín de Corrientes venció como local a Weber Bahía por 82 a 73.

HAY CLÁSICO. El clásico entre los equipos marplatenses de Peñarol (27-21) y Quilmes (21-28) es la principal atracción del programa previsto para hoy por la segunda fase de la LNB. El encuentro, cuyo arranque está pautado a las 21, se jugará en el Polideportivo Islas Malvinas, con la dupla Daniel Rodrigo-Sergio Tarifeño como jueces. En el historial general de este enfrentamiento, hay notoria superioridad de Peñarol, que domina la estadística por 76-35.
 

Comentarios