Ovacion
Domingo 06 de Diciembre de 2015

Sionista engranó las ideas y volvió al triunfo

El CJS tuvo en García (33 puntos) el jugador clave para llevarse el último partido como local del año ante Lanús por 88-81.  

Martín Macor / Ovación
mmacor@uno.com.ar


El Centro Juventud Sionista se reencontró anoche con la victoria en lo que fuera si último partido del año como local de este año luego de haber superado como local en el estadio Moisés Flesler a su par se Lanús por 88-81, cotejo que formó parte de una nueva fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de básquet. 

El CJS, que venía de perder por goleada ante La Unión de Formosa en el transcurso de la semana, tuvo en Reinaldo García a uno de sus mejores hombres: el conductor extranjero no sólo condujo al equipo sino también se anotó con 33 puntos (48% en tiros de cancha), 6 rebotes y 3 asistencias. En el elenco visitante, donde se desempeña el paranaense Juan Cantero (14 puntos), se destacó John Millsap que se llevó 15 unidades. En tanto que el ex Echagüe Omar Cantón se alzó con 13 puntos. 

La realidad es que el partido estuvo enmarcado por la paridad entre ambos equipos. Así lo dejó en claro el primer cuarto donde incluso se repartieron el protagonismo. Es que los primeros cinco minutos lo tuvo al Granate como dominador. Por eso el parcial 13-9 lo dejaba en claro. Los nacionales Cantero y Cantón, sumado a los foráneos Green y Millsap le daban juego y predominio a la visita. 

Luego Sionista tuvo capacidad de reacción y siempre con la manija de García le marcó un parcial 13-8 para quedarse con el primer cuarto: 22-21. En el segundo cuarto fue el elenco orientado por Sebastián Svetliza el que hizo mejor las cosas. Claro que había un apellido que se seguía destacando del resto: los 19 puntos de García eran por demás elocuentes en tan sólo 20 minutos. Sumaba 3 asistencias y 5 rebotes. El local justificaba así irse al descanso largo ganando por 5 (45-40). 

En el inicio del complemento fue Lanús el que salió un poco más concentrado para así achicar margen en el tanteador (45-43) y con un Bertone que le daba soluciones en ataque y defensa. Estaba mejor plantado el Granate. Lo revirtió el local primero con alguna penetración de West pero también con Jones. Parecía despegarse el local (53-46). Tenía, claro, que mantener la intensidad y el estilo de juego. Algo que le viene costando en los últimos tiempos. Por eso el conjunto de Buenos Aires se repuso y tuvo en Cantero el estandarte para primero achicar y luego pasar al frente: 58-59. Otra vez Sionista se encontraba con sus dilemas que lo llevaron al camino de la irregularidad. Pero aportes de Agostino y Jones le dieron algo de aire para terminar el tercer chico (64-59). 

En el último chico fue Sionista el que salió decidido a llevarse el partido. Por actitud defensiva y mejor resolución en ataque. Así rápido sacó 10 puntos de luz (70-60). Otra vez García lució su puntería desde el perímetro y ahogaba algún intento del Granate para descontar. Lo pudo cerrar bien (aunque con algún sustito) y dando muestras de un buen trabajo defensivo (70 puntos cuando  restaba 1’30”) cuando las últimas actuaciones marcaban otra situación y por demás preocupante. Ahora se viene una gira de tres partidos: el primero el domingo ante Regatas de Corrientes.


Comentarios