Ovacion
Jueves 19 de Mayo de 2016

Sionista descendió luego de una década en la elite

El equipo de Paraná perdió la plaza tras caer anoche ante Lanús 73 a 67 como local en el cuarto partido de la serie de Permanencia. 

Sebastián Gálligo / Ovación
sgalligo@uno.com.ar


Se terminó. Después de 10 años en a Liga Nacional, Sionista perdió la categoría anoche al perder el cuarto partido de la Permanencia ante Lanús. El estadio Moisés Flesler fue testigo, en una noche fría, de la caída por 73 a 67 para sellar la serie 3-1. 

El equipo de Paraná, que se ganó un lugar en la máxima categoría luego de pasar por todas las categorías de ascenso, se desdibujó en una temporada muy irregular que tuvo varios responsables y que se llevó puesto al histórico entrenador Sebastián Svetliza. Un equipo que cambió de nombres pero careció de líderes para resolver situaciones límites. Ahora volverá al TNA y tendrá que rearmarse para volver a los primeros planos. 

EL JUEGO. Parcial 9-2 de movida. El equipo entró pasivo y le corrieron la cancha. La visita encontró goles fáciles para establecer la primera diferencia del juego. Rápidamente el DT, Miguel Volcan Sánchez, pidió minuto para frenar el embate y mandó a la cancha a Lucas Goldenberg. El equipo fue más intenso y presionó más arriba y lo llevó al límite del reloj. En ataque pudo contragolpear y la bola le llegó más clara a Massie. Logró igualar el juego y se puso a tiro al término del primer cuarto (14-12). 

Con más confianza y un par de salidas rápidas se puso al frente del partido. Lanús buscó frenar el ritmo del partido y puso una zona 2-3. Sionista respondió con un triple de Goldenberg, a esa altura del juego, de gran partido y luego llegaron los tiros externos de Johnson.

Green se puso el equipo al hombro y no dejo que el local se dispare en el marcador. El extranjero metió 7 puntos seguidos y jugó un partido aparte. Provocó y calentó el ambiente (cerró el primer tiempo con 13 puntos). 

El partido volvió a ser disputado en el cierre y fue Lanús el que salió mejor parada. Encontró un par de goles de segundas opciones y se puso a 2 puntos. 

SEGUNDA PARTE. El desgaste de la serie se hizo sentir. El juego fue más pausado y la transición más lenta. Hoskin y Massie jugaron su partido en el poste interno, pero demoraron mucho para llegar a la posición. Fue por eso que ambos equipos optaron por el juego desde el perímetro.  García tomó la posta en el equipo de Paraná y Cantero y el Pato Rodríguez en la visita. 

El partido se hizo chato y deslucido. Sionista comenzó a rotar bien la bola en el cierre del cuarto e hizo correr el reloj para buscar el mejor tiro. A pareció Johnson o Massie para terminar la jugada y Sandrini encontró un tiro sin marca que le dio la posibilidad de sacar 5 puntos. La primera diferencia del cuarto más reñido.  

Massie pidió mover el banco en el inicio del último cuarto y Volcan mando a la cancha a García y Giorgi. Con el quinteto titular en cancha el equipo sabía que no podía fallar. Pasó del control de Sandrini a al desequilibrio y casi exclusividad del cubano. Rey metió dos contragolpes y puso al equipo al frente. La visita puso paños fríos en las manos de Cantero. El base de Paraná comenzó a manejar el juego. Encontró los espacios y asistió y clavó un triple tremendo para dar el vuelta el partido. Volcan pidió minuto. Con 3’ por jugar Goldenberg penetró y ganó un doble y falta para empatar el juego. García luego clavo un triple y lo puso a 2. A la vuelta Stewart y Green lo dieron vuelta. Con 46” con jugar fue por el empate y no pudo tirar. Se les fueron los 24 segundos. Increíble. 

Lanús quedó 29 segundos y la posesión. García le robó la pelota a Cantero en la salida, pero falló casi sólo y el rebote fue para Green. Cortó rápido y no erró desde la línea. Ni la última le salió y así se terminó la estadía en la Liga.

***
Síntesis


Sionista (67) (12) ( 34) (51)
García 17
Jhonson 15 
Jasen
Giorgi 2
Massie 17 (FI)
Goldenberg 11 
Hure 2 (xx) 
Sandrini 3
Gómez
DT: V. Sánchez.


Lanús (73)(14)(32)(48)
Cantero 15
Stewart 12
Bertone 4
Green 24 (xx)
Hoskin 11 (FI)
Rodriguez 3 
Cortes 2 
Fernández Chávez 2
Acevedo
Díaz 
DT: F. Demti
Árbitros: Alejandro Chiti-Roberto Smith.Favio Alaniz. Cancha: Estadio Moisés Flesler. (xx) Se fue expulsado. 

***
La serie


Primer partido
Lanús 85-Sionista 78
Segundo partido
Lanús 80-Sionista 84
Tercer partido
Sionista 79-Lanús 83
Cuarto partido
Sionista 67-Lanús 73

Comentarios