Ovacion
Domingo 18 de Enero de 2015

Sionista cumplió y se llevó un nuevo triunfo

Básquet: Le ganó a Ciclista de Junín en Paraná  95 a 76. El Centro resolvió el pleito en el último cuarto ante un rival débil que le puso resistencia hasta donde pudo.

Sebastián Gálligo / Ovación
sgalligo@uno.com.ar

 

 

Sionista hizo los deberes: ganó. Sin demasiado brillo y sobre el cierre del partido, pero cumplió. Se topó con un rival limitado pero digno, que le propuso un partido duro hasta el tercer cuarto, en una noche calurosa y ante un pobre marco de público en el Flesler. Le ganó a Ciclista Juninense por 95 a 76 por la Liga Nacional y de esta manera sumó su segundo triunfo consecutivo. Tiene mucho por corregir y aún no encuentra el equipo, pero ganó en confianza para tratar de revertir el pobre presente en la tabla. 


Abierto y vulnerable en defensa. Sionista sufrió mucho el tiro externo de su rival (marcó cuatro triples en el primer cuarto). Sobre todo cuando la tomó el Pato Rodríguez (13 puntos). Palacios, en su desorden, generó confusión en el local que no supo como frenar el goleo. Svetliza utilizó 9 jugadores en el chico y no le encontró la vuelta. Ciclista metió 28 puntos en el parcial y se fue al primer descanso 6 puntos arriba. En ataque fue bueno los de Rodgers en la penetración y la presencia siempre de Phillps. También el aporte de Cantero.

 

 

OTRA COSA. Más concentración en la marca y en el rebote lo puso más cómodo en el juego. 3’ 30’’ sin que le convirtieran le permitió dar vuelta el partido. Con Juan Cantero, Rodgers, Saglietti, Melo y Phillip pareció haber encontrado el equipo. Al menos tuvo un buen pasaje. También subieron los rendimiento individuales. Como el caso de Peña.  Ciclista ya no tuvo las mismas libertades para tirar de tres puntos y buscó anotar desde el poste bajo con un buen trabajo de Acuña.


En el tercer parcial se hizo todo más friccionado. El calor y las limitaciones plagó de errores el juego. Salvo un pase brillante de Goldenberg a la carrera en un contragolpe, el resto fue muy chato. El resultado fue cambiante. Ciclista se puso al frente cuando aprovechó un par de pérdidas en la salida y corrió la cancha. Sionista tuvo que apelar a Phillip y meter la bola adentro para llegar al mejor tiro. O depender de alguna embestida de Rodgers. 


Ciclista comenzó a sentir el desgaste por tener un plantel corto. Y Sionista lo entendió. No bajó la intensidad y empezó a marcar la diferencia. Sacó 8, la máxima hasta entonces, en 2’ 30”. 


A partir de allí dominó el juego y fue más sólido. Goldenberg, figura, a esa altura del partido tomó la iniciativa para atacar al aro y fue una vía permanente de descarga. Con una diferencia importante, el equipo se soltó y terminó sellando una victoria que le traerá tranquilidad para seguir trabajando en busca del mejor equipo.

 


PERDIERON LOS CHICOS. Sionista sumó su segunda derrota consecutiva al perder ayer ante Ciclista Juninense por 101 a 85 por la séptima fecha de la Liga de Desarrollo. La visita marcó la diferencia en el tercer parcial en el cual se impuso por 29-19. Maximiliano Robledo fue el goleador del equipo de Paraná con 16 puntos.

 

 

Estudiantes no pudo 

 


Por una nueva fecha de la Liga Nacional, Estudiantes cayó derrotado como local ante Argentino de Junín por 74 a 72 en un partido cerrado que se definió en los últimos segundos. Gran aporte de Oscar Funes en el equipo bonaerense con 21 puntos.


El partido tuvo un desarrollo parejo en el primer tiempo, con el Verde ganando solo por dos puntos al cierre de los 20 minutos iniciales. El segundo tiempo tuvo mucho de desarrollo físico, en el que el equipo local sintió la seguidilla de partidos. Fallos arbitrales poco claros, le dieron un mejor cierre a Argentino, que se fue de Concordia con un triunfo vital. Estudiantes recibirá mañana a Lanús.

 


OTROS RESULTADOS. Quimsa, el gran equipo de la Zona Norte, venció anoche a Boca Juniors por 80 a 70 y sumó su 22ª victoria en lo que va de la temporada. En tanto, en otro de los partidos jugados  en la jornada de anoche, Obras Sanitarias le ganó a Olímpico por 82 a 76.

 

 

 

Posiciones      norte


Equipo    Pts.    J    P
Quimsa    87.5    21    3
Regatas (C)    65.2    15    8
San Martín    52.2    12    11
Olímpico     47.8    11    12
Atenas    41.7    10    14
La Unión.    41.7    10    14
Estudiantes    40.0    10    15
Sionista    36.0    9    16
Libertad    32.0    8    17

 

 

Comentarios