Ovacion
Domingo 14 de Febrero de 2016

Sionista, en crisis, tiene una enorme obligación

El equipo de Paraná recibirá a Ferro desde las 21.30. Se fue Jones de común acuerdo según comunicaron. 

Sionista, penúltimo de la Conferencia Norte, recibirá hoy a Ferro con la obligación de sumar ante el apremiante presente. El partido se jugará desde las 21.30 y contará con el arbitraje de Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto. 

La novedad más importante en las última horas se produjo con la salida de Dwayne Jones. El pivote, en 33 partidos, promedió 12,7 puntos y 13,2 en rebotes, mayor registro de la temporada. Además era el segundo jugador más eficiente de la temporada, detrás de Lee Roberts.

Según el comunicado de prensa de la institución la desvinculación del extranjero fue de “común acuerdo”. 

“Las  partes consideran que la determinación es lo mejor para ambos. La institución paranaense agradece lo que realizó como parte del equipo y lo buen ser humano que demostró ser. Por otra parte ya se está en la búsqueda de su reemplazo”, indicó el comunicado de Sionista. 

La realidad es que el equipo pierde mucho y en un momento complicado. Sionista viene de perder como local ante San Martín de Corrientes. Perdió 20 partidos y ganó 14 y está en anteúltimo con Atenas muy cerca. 

El equipo cordobés cambió de técnico y ahora le sopla la nuca a los entrerrianos. Si bien falta mucho para que finalice la segunda fase, el último de cada Zona jugará por no descender. 

La situación es compleja. Sobre todo porque no se sabe cuál es el verdadero Sionista. Si el que le gana a los líderes y luego pierde por paliza en Buenos Aires y de local ante San Martín. Y ese es el gran desafío para los próximos partidos. 

Por lo pronto  la única vuelta de rosca parece ser el cambio de jugadores. Con Jones es el cuarto que se va de la institución. Antes quedaron en el camino Jiri Hubalek, Mario Wets, Emiliano Agostino.  

Por su parte Ferro, viene de ser goleado en Sunchales ante Libertad al perder 95 a 77. El equipo de Caballito venía de ganar sus dos compromisos como local y el último encuentro que ganó de visitante fue hace cinco fechas ante Regatas de Corrientes. 

Ferro esta en la sexta colocación de la Conferencia Sur y ganó siete partidos de los 19 que disputó en condición de visitante. 

* ENTRE SÍ.  El domingo pasado se enfrentaron Ferro y Sionista en Buenos Aires y la victoria fue para el conjunto de Caballito por 74 a 69. El partido fue cerrado y se definió sobre el final. 

* LIGA DE DESARROLLO. El Club Estudiantes Concordia consiguió ayer, su segundo triunfo en la presente edición de la Liga de Desarrollo (LDD). 

En el Gigante Verde venció por 79 a 70 a San Martín de Corrientes. Santiago Cuelho fue el goleador del partido con 23 puntos mientras que Fernando Acosta terminó con 17. El próximo martes desde las 17.30 los dirigidos por Luciano Correa recibirán al primer equipo de Ferrocarril Oeste. 

Gimnasia recibirá a Atenas 

Gimnasia CR Indalo (18-13) buscará afirmarse en lo más alto de la conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), cuando enfrente hoy a Atenas de Córdoba (14-22), colista en el Norte, en un atractivo duelo que se disputará en la ciudad de Comodoro Rivadavia. 

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Socios Fundadores. La dupla arbitral estará compuesta por Pablo Estévez y Leonardo Zalazar. Una semana atrás, en el Polideportivo Carlos Cerutti, el conjunto cordobés diseñó una de las mejores producciones de la temporada y venció a su par chubutense por 81-69. 

Los dirigidos por Gonzalo García todavía están intentando digerir la desazón que les produjo la eliminación en la fase inaugural de la Liga de las Américas, en el cuadrangular disputado en Panamá. 

Gimnasia contará en esta ocasión con el estreno del extranjero sub 23 Aaron Brown, recientemente incorporado. Atenas lucha por escaparle a la última colocación y cayó con Peñarol de Mar del Plata (78-84), en tiempo suplementario, a mitad de semana. 

En el equipo conducido por Carlos Romano (cortó una racha de nueve éxitos consecutivos en condición de local) podría producirse el regreso del canadiense Darryl Smith. 

A las 21.30, en el Parque Mitre de la capital correntina, el local Regatas (17-17) buscará su tercer triunfo en línea ante La Unión de Formosa (19-16), cuarto en el Norte. Los árbitros serán Alejandro Chiti y Jorge Chávez. El elenco Remero, conducido por Nicolás Casalánguida, cerró una racha inusual de nueve derrotas en hilera, con los éxitos alcanzados durante la semana ante Boca Juniors (80-72) y Lanús (80-76), ambos en Buenos Aires. 

Por su lado, a partir de las 20.00, habrá un choque entre dos necesitados. El local Lanús (13-22), con el debut como DT de Fabio Demti, se medirá en el gimnasio Antonio Rotili con Instituto de Córdoba (16-19), octavo en el Norte. 

Comentarios