Ovacion
Lunes 13 de Abril de 2015

Sionista comienza una semana exigente

Básquet. Recibirá hoy a Ciclista Olímpico de la banda. El equipo de Paraná jugará tres partidos en cinco días como local. Hoy presentará nuevo extranjero. Va a las 21.30. 

Comienza hoy una semana clave para Sionista en la Liga Nacional. Desde las 21.30 recibirá a Ciclista Olímpico de La Banda en el primero de los tres juegos que tendrán en cinco días. El miércoles se medirá con Quimsa y el viernes con Obras.


El equipo entrerriano tiene nueve partido por delante para terminar la fase regular y deambula en el fondo de la tabla, pero con la posibilidad intacta de aspirar a la quinta colocación. Y hoy se medirá con un rival directo que tiene cinco victorias más, pero con tres presentaciones más. No parece nada sencillo, pero estadísticamente las chances con concretas.


Y para mejorar, el cuerpo técnico apostó a un nuevo cambio. Luego del triunfo ante Boca en su última presentación decidió cortar a Byron Johnson para contratar a el ala-pivote estadounidense John Millsap. El estadounidense mide 1.98 metros y tiene 32 años . Nació en Gramblin, Louisiana y tuvo su paso en la Liga Nacional jugando para Boca en 2010/11. Su último antecedente es Gigantes de México donde jugó en la temporada 2014/15. Es de destacar que se formó en la Universidad de Texas-San Antonio y en su carrera profesional suma antecedentes en la Liga de Desarrollo de la NBA, y en ligas menores como la CBA, USBL y la ABA, además de pasos por República Dominicana, México y Puerto Rico.   


En sus primeros entrenamiento se mostró como un alero, pero habrá que ver cual es la función que le da el entrenador, quien en principo lo contrató para jugar de cuatro.


Olímpico, por su parte, viene de tres derrotas consecutivas de visitante. El elenco dirigido por el paranaense Facundo Müller y que tiene en sus filas al exjugador de Sionista, Daniel Hure, buscará la recuperación para seguir en la pelea por los puestos de arriba.


Quimsa de Santiago del Estero (38-6), cómodo puntero de la Conferencia Norte, buscará continuar la racha hoy cuando visite a Libertad de Sunchales (16-28). El partido se desarrollará en el estadio Hogar de los Tigres, a partir de las 21. Contará con el arbitraje de Fabricio Vito y Silvio Guzmán. El conjunto santiagueño está muy cerca de asegurarse el número 1 de cara a los play offs de la postemporada. El elenco que orienta Silvio Santander reúne seis triunfos consecutivos, el último en Junín ante el Ciclista local por 104-79, hace ya diez días.

 

El quinteto santafesino, por su lado, está desarrollando una irregular campaña, se sitúa octavo en el Norte y cayó ante Boca Juniors por 86-80, en su anterior presentación.


En el gimnasio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia, a idéntico horario (21.30), el local Gimnasia Indalo (27-16), segundo en la sección Sur, se medirá con San Martín de Corrientes (26-19), que viene de sufrir una amplia derrota ante Bahía Basket por 93-63 Peñarol de Mar del Plata (25-15), campeón vigente, contará con el retorno del base Fabián Sahdi (ya recuperado de una severa lesión en uno de sus tobillos), y se enfrentará en el Polideportivo Islas Malvinas a La Unión de Formosa (15-27), también a las 21.30. Otros dos encuentros le darán forma definitiva a la fecha: en el Osvaldo Casanova, el local Bahía Basket (20-26), en alza y con siete triunfos consecutivos en casa, se topará con Boca Juniors (20-27), que ganó cuatro de sus últimos cinco partidos. Además se dará un duelo de colistas de la Conferencia Sur entre el último Ciclista Juninense (11-34) y el penúltimo Lanús (15-30), que se toparán en el Coliseo del Boulevard, desde las 21.30.

 

 


Posiciones    norte


Equipo    %    PG    PP
Quimsa    86.4    38    6
Regatas    68.2    30    14
San Martín    57.8    26    19
Atenas    52.3    23    21
Olímpico    45.7    21    25
Estudiantes    40.9    18    26
Sionista     37.2    16    27
Libertad    36.4    16    28
La Unión    35.7    15    27

Comentarios