Ovacion
Martes 10 de Mayo de 2016

Sionista buscará sumar el primer punto afuera

Comienza la serie de playoffs por la Permanencia. A las 21 visitará a Lanús en el primer chico.  

Sebastián Gálligo / Ovación
sgalligo@uno.com.ar


Comienza el playoff más exigente para cualquier deportista. El de evitar el descenso. Así de complejo y repleto de presión. Descender es uno de los peores golpes que puede recibir un jugador y una institución. Y a partir de hoy, Sionista, comenzará a jugar la serie, al mejor de cinco juegos, ante Lanús. Desde las 21 se verán las caras en el Antonio Rotilli con arbitraje de Pablo Estévez, Fabricio Vito y Rodrigo Castillo. 

El equipo de Paraná terminó último en la Conferencia Norte de la Liga Nacional y su rival fue el colista de la Sur. El Granate tiene ventaja deportiva por haber sumado más puntos. 

Los entrerrianos buscarán conservar la categoría, que disputan desde 2006 de manera interrumpida, luego de una temporada irregular que derivó en la renuncia de Sebastián Svetliza luego de 20 años en el club. 

Con la llegada de Miguel Volcan Sánchez el equipo no pudo evitar salir de la última colocación y ahora el DT uruguayo buscará imprimirle su experiencia para zafar en una instancia estresante. 

La  buena noticia es que podrá contar con todo su plantel a disposición por primera vez desde que asumió al cargo. 

Sionista apuesta todas sus fichas a ganar uno de los dos juegos en Buenos Aires (el jueves va el segundo) para poder revertir la localía. 

Por su parte Lanús, también cambió de entrenador y de la mano de Fabio Demti llegó con chances de zafar hasta la última fecha. Sin embargo el equipo que cuenta con el paranaense Juan Cantero en la base perdió ante Ferro.     

El equipo que cuenta con Green como una de sus principales figuras ganó 18 y perdió 10 partidos en su cancha. Mientras que Sionista ganó seis de los 28 partidos que jugó fuera de Paraná. El último triunfo de visitante fue ante Argentino de Junín el 26 de marzo por 72 a 63. 

UNO A UNO.  Sionista y Lanús se enfrentaron dos veces en lo que va de la temporada con un triunfo para cada uno. El equipo de Paraná se impuso en el Flesler por 88 a 81 el 5 de diciembre (aquella noche Reynaldo García anotó 33 puntos). En Buenos Aires ganó el Granate por 98 a 77. Fue el 28 de marzo y el máximo anotador fue Rodney Green con 21 puntos.  

EL SEGUNDO. Sionista jugará su segunda serie por la Permanencia. El 17 de abril de 2011 cerró la serie a su favor y mantuvo la categoría. Esa noche venció a Monte Hermoso por 85 a 81 y quedó 3-1. 

En aquel equipo estaba el pivote Diego Osella, quien aquella noche se despidió del básquet. El único jugador que repetirá la experiencia es Daniel Hure. 

***
Hure: “Dos equipos parejos” 



El alero de Sionista, Daniel Hure, declaró que el equipo está bien en varios aspectos para jugar el playoffs y afirmó que zafará el que esté “más fuerte de la cabeza”. 

 “Físicamente llegamos bien. La semana que pasó y el trajín lo hemos superado y para hoy estamos todos en condiciones. Estamos muy bien en lo mental y se trabajo mucho en la confianza de cada uno y eso se vio reflejado en los entrenamientos”, comentó desde Buenos Aires el capitán del equipo. 

El cordobés adelantó que será una serie reñida y consideró que no hay “diferencias” entre ambos equipos. “Son dos equipos muy parejos que se han ganado. No importa como viene cada uno. Obviamente ganará el entienda el mensaje y el scouting para defender”, analizó.  

***
Demti: “Es muy estresante” 



El DT Lanús, Fabio Demti, dijo que su equipo llega “bien” a la serie y sostuvo que dependerá “mucho de lo mental”. 

“Estamos bien, fue un tiempo largo para prepararnos después de no haber logrado zafar y eso fue un impacto. Nos hemos preparado para jugar esta serie de la mejor manera”, declaró el santafesino en diálogo telefónico con Ovación. 

El entrenador remarcó que más allá del juego “lo anímico juega mucho” y que “hay que ver quien soporta más la presión“. “Para los dos equipos ha sido una temporada super estresante y de mucha presión. Me pasó en estos 21 partidos”, confió el DT. Al mismo tiempo señaló que “el camino de la serie lo van a marcar los dos primeros juegos”. “Es una serie pareja de dos equipos parejos”, agregó. 

***
La serie
Primer juego (hoy) 
A las 21 
Lanús-Sionista 
Árbitros:
Estévez-Vito-Castillo
Segundo juego (jueves)
A las 21 
Lanús-Sionista 
Árbitros: 
Chiti-Sampietro-Chávez
Tercer juego (lunes 16) 
Sionista-Lanús
Cuarto juego (de ser necesario)
Sionista-Lanús  
Miércoles 18 

Comentarios