Ovacion
Miércoles 01 de Abril de 2015

Sionista arranca una serie clave en casa

Básquet: El equipo de Paraná ante su primer gran escollo. Hoy recibirá a Peñarol de Mar Plata desde las 21.30 en el primer partido de los seis consecutivos que tendrá como local.  

¿Qué pasará con Sionista? ¿Cuál será su aspiración a 11 juegos para terminar la fase regular? La incertidumbre de un equipo irregular hace que resulte aventurado adelantarse a un desenlace. Lo concreto es que hoy tendrá la primera prueba de fuego ante un panorama interesante. Porque jugará el primero de los seis partidos consecutivos como local. A las 21.30 recibirá a Peñarol de Mar del Plata en el estadio Moisés Flesler. El partido será arbitrado por Juan Fernández y Oscar Martinetto y corresponderá a la 41ª presentación.


El equipo entrerriano viene de perder el lunes en Sunchales ante Libertad, un rival directo en la tabla de posiciones. Un resultado que lo ubica en la anteúltima ubicación y si la fase regular terminara hoy estaría jugando la Reclasificación. De todos modos y ante el nuevo sistema de disputa la tabla es engañosa por la diferencia de partidos entre uno y otro equipo.


La realidad es que Sionista lleva 15 triunfos y 26 derrotas y la pelea hoy parece ser por el sexto lugar, posición que hoy ostenta Estudiantes de Concordia aunque hoy cuenta con tres victorias más y una caída menos.  


Los dirigidos por Sebastián Svetliza deberán sumar la mayor cantidad de triunfos y esperar. Más aún cuando sabe que de los 11 juegos ocho serán en su casa. Las estadística tampoco son muy alentadores en este sentido. Porque Sionista perdió 8 de los 18 partidos que disputó en el estadio de calle Carbó. De todas formas es mucho mejor que la que tiene de visitante. Ganó 5 de los 23 partidos que jugó fuera de la capital entrerriana.


Ante estos números habrá que apostar, primero y principal, a jugar bien y después, como dice ese viejo refrán, un triunfo lleva a otro triunfo.


Hoy tendrá que enfrentar a uno de los candidatos que viene de sufrir una dura derrota en Concordia el lunes. El conjunto marplatense perdió ante Estudiantes 75 a 65 y buscará llevarse algo para Buenos Aires. Más aún porque sabe que Gimnasia está sólido y quiere el segundo puesto y porque Quilmes, su clásico rival, le sopla la nuca en la tabla. El elenco de Rivero padeció la ausencia de Leonardo Gutiérrez por lesión. Una baja muy importante.


ESTRELLAS EN EL LUNA. El Juego de las Estrellas de la Liga Nacional tendrá otra vez como sede la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires. Al igual que en la edición anterior (se realizó en Ferro), la fiesta del básquet se presentará en la Capital del país, pero esta vez será en el mítico y tradicional Estadio Luna Park.


Como sucediera en 1990, el evento que se realizará el 13 y 14 de mayo, retornará a uno de los recintos donde se han vivido sucesos deportivos históricos, como aquel título de la Selección Argentina en el Mundial de Básquet de 1950.


La 27ª edición del Juego de las Estrellas será organizada por la Asociación de Jugadores de Básquet en conjunto con Imagen Deportiva SA, una de las empresas líderes en organización de eventos y marketing deportivo.


Como es habitual, el público será protagonista eligiendo a los jugadores y técnicos de los equipos de Nacionales y Extranjeros. Además, se disputarán los clásicos Torneos de Triples y Volcadas.


Desde el ayer hasta el 30 de abril podrán votar entrando awww.juegodelasestrellas.com.ar o vía www.adjweb.com.ar.

 

 

Juegan los de arriba


Obras Basket (31-13) intentará hoy ensayar una recuperación de la derrota sufrida ante Bahía Basket cuando enfrente a Atenas de Córdoba (22-21), por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El partido, que será emitido en vivo por la señal de cable TyC Sports, empezará a las 21.00 en el denominado Templo del Rock, ubicado en el barrio porteño de Núñez.


Hoy, a partir de las 21.30, se jugará otro encuentro; en Junín, el local Argentino (19-20) enfrentará a Quimsa de Santiago del Estero (36-6), cómodo puntero de la Zona Norte.


Obras, líder de la Conferencia Sur, buscará retornar a la senda de la victoria, tras la caída 62-75 ante Bahía Basket, el sábado pasado. Con el regreso del escolta Selem Safar (ya superó una lesión en el pie), el equipo de Julio Lamas pretenderá repetir el funcionamiento colectivo que mostró en los dos triunfos anteriores en Mar del Plata ante Peñarol (70-68) y Quilmes (82-75).


Por su lado, Atenas, sin el alero Alexis Elsener (lesionado) fue derrotado ampliamente por Boca Juniors (82-95) en la noche del lunes en La Bombonerita.


En el Fortín de las Morochas de Junín, el local Argentino, que lleva seis derrotas consecutivas, se topará con el sólido líder del Norte, Quimsa, que reúne cuatro triunfos en hilera, el último con un amplio 93-68 sobre Lanús, en el gimnasio Antonio Rotili. En el conjunto bonaerense se producirá el debut del uruguayo Marcos Cabot, el base que alternará en la conducción con Franco Balbi. “Tomé este desafío porque siempre me interesó jugar en la Liga Nacional. Llego a una competencia mucho más fuerte de lo que estaba acostumbrado”, contó al sitio Deporte de Junín el ex jugador de Defensor Sporting de Montevideo. “El equipo debe recuperar la memoria. Los muchachos no pueden olvidarse de lo que hicieron”, concluyó Cabot.

 

Posiciones    norte


Equipo    %    PG    PP
Quimsa    85.7    36    6
Regatas    67.4    29    14
San Martín    58.1    25    18
Atenas    51.2    22    21
Olímpico    48.8    21    22
Estudiantes    41.9    18    25
La Unión    37.5    15    25
Sionista    36.6    15    26
Libertad    35.7    15    27

Comentarios