Ovacion
Lunes 08 de Febrero de 2016

Sioni vuelve a Caballito, pero con más confianza

Volverá a jugar donde cayó con el Ciclón, pero ahora ante Ferro desde las 21 y tras el triunfo ante Boca el sábado.   

Sionista buscará la segunda victoria consecutiva en Buenos Aires, a las 21, en el gimnasio Héctor Etchart de Caballito, ante el local Ferro (15-18).   

El equipo de Paraná viene de ganarle a Boca en La Bombonerita por 80 a 78 y consiguió así su primer triunfo de visitante en lo que va de 2016. 

Los dirigidos por Sebastián Svetliza venían de perder ante San Lorenzo en el primer partido de la gira por Buenos Aires y necesitaban una victoria con urgencia para pensar en salir del fondo de la Conferencia Norte.  Con el ánimo en alto por haber ganado tres de los últimos cuatro partido Sionista tiene un lindo desafío para crecer.  

Los de Caballito atraviesan un tramo positivo en esta etapa del campeonato, a punto tal que hilvanó tres triunfos en las últimas cuatro presentaciones. En el conjunto Verde está en duda el escolta Leandro Portillo por un cuadro de vómitos que le impidió terminar el partido del sábado con Regatas (78-75), mientras que el pivote Cristian Amicucci es baja por lo que resta de la temporada, por una rotura ligamentaria en una de sus rodillas.

Luego del partido de esta noche, el plantel volverá a Paraná donde el jueves recibirá a San Martín de Corrientes. Mientras que el domingo recibirá a Ferro desde las 21.30 en el estadio Moisés Flesler. 

LA LIGA DE DESARROLLO. Luego de la derrota ante Boca por 90 a 83 tiempo suplementario, el equipo dirigido por Néstor Bogado se medirá hoy, a las 18 y con un récord de cinco triunfos y cuatro derrotas, ante  Ferro.

LOS OTROS PARTIDOS. Instituto de Córdoba (15-18), que pugna por escaparle a la zona baja de la Conferencia Norte, se enfrentará hoy a Peñarol de Mar del Plata (18-14), cuarto en el Sur. El encuentro se desarrollará desde las 22 en el gimnasio Angel Sandrín del club Albirrojo. 

El elenco cordobés encarriló tres triunfos consecutivos desde la llegada del DT Ariel Rearte. Bajo la conducción del exentrenador de Argentino de Junín, el conjunto de la Gloria sumó sucesivos éxitos ante Bahía Basket (69-63), Libertad de Sunchales (79-70) y Gimnasia CR Indalo (52-50). 

Por su lado, Peñarol alterna desempeños convincentes con otros irregulares y en su última presentación fue derrotado por Estudiantes de Concordia (81-86). 

Los extranjeros Andrew Feeley (no jugó) y Anthony Young (tuvo poco rodaje) esperan estar disponibles nuevamente para el DT Milrayitas, Sergio Hernández. 

Además, a partir de las 20, en La Bombonerita, el local Boca Juniors (15-18) se topará con Regatas Corrientes (15-17), en duelo de necesitados. 

El conjunto Xeneize lleva cuatro derrotas consecutivas, la última en casa ante Sionista de Paraná (78-80), en la noche del sábado. La racha adversa de Regatas es la peor de su más que aceptable historia en la LNB: nueve caídas en hilera.

***
Echagüe recibirá a La Unión

Echagüe recibirá hoy a La Unión de Colón en una nueva presentación en el Torneo Nacional de Ascenso. El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Luis Butta. 

El equipo dirigido por Ignacio Barsanti viene de lograr una gran victoria el sábado ante Unión de Santa Fe por 62 a 60 con 20 puntos de Lisandro Ruiz Moreno y tuvo que hacer un gran esfuerzo por contar con siete mayores en la planilla por la ausencia de Sebastián Cabello. 

El equipo de la capital entrerriana está en la séptima colocación producto de 12 victorias y 15 derrotas. En la segunda fase perdió un partido de los seis que disputó y ante el puntero de la conferencia Villa Ángela, equipo que tiene cuatro derrotas en toda la temporada. 

Sin lugar a dudas que Echagüe se ha fortalecido en el juego y en el carácter a pesar de las lesiones y las bajas que ha tenido en la temporada. 

Por su parte, La Unión de Colón viene de perder en su última presentación ante Salta Básket. El equipo dirigido por Martín Guastavino está en la quinta colocación con un récord de 13 partidos ganados y 11 perdidos. 

En lo que va de la segunda fase ganó uno de los cinco juegos que disputó fuera de Colón. 

PARQUE SUR. Parque Sur de Concepción del Uruguay visitará hoy a Ciclista desde las 19. El elenco de René Richard viene de perder ante Estudiantes en condición de visitante por 81 a 70. 

El equipo de La Histórica  está octavo en la Conferencia Sur producto de 11 triunfos y 12 derrotas. De visitante ganó uno de cinco partidos. 

En tanto Ciclista está séptimo con 14 triunfos y 13 derrotas. En su casa no perdió en la segunda fase con siete triunfos. 

Rocamora de Concepción del Uruguay se medirá mañana con Petroleros en lo que será la 25ª presentación del Rojo. El elenco entrerriano jugará desde las 21.30 y buscará un triunfo para seguir en los primeros lugares de la Conferencia Sur del TNA. 
 

Comentarios