Ovacion
Sábado 06 de Febrero de 2016

Sioni buscará en La Boca el primer triunfo afuera

El equipo de Paraná se medirá con Boca con el objetivo de sumar de visitante en lo que va del año. Va a las 20. 

Sionista buscará su primer triunfo en Buenos Aires hoy cuando visite a Boca por una nueva fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. El partido se jugará desde las 20 y contará con el arbitraje de Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán. 
El equipo de Paraná viene de perder el jueves ante San Lorenzo por 84 a 65 en una floja actuación y tendrá que corregir los errores para cambiar la imagen de visitante. 
Los dirigidos por Sebastián Svetliza están antepenúltimo en la Conferencia Norte con 13 triunfos y 18 derrotas. Y fuera de Paraná ganaron tres partidos de 15 que disputaron. 
A pesar de la caída con San Lorenzo el elenco entrerriano consiguió confianza cuando derrotó a los dos líderes de la conferencia en Paraná. Con ese antecedente y con un juego similar podrá hacer partido en La Bombonerita.  
Boca por su parte está en la quinta posición de la Zona Sur y cambio la cara luego de un arranque irregular en la segunda fase. El equipo dirigido por Adrián Capelli necesita con urgencia una victoria luego de tres derrotas consecutivas en condición de visitante. Los Xeneizes vienen de perder ante Quilmes, Peñarol y Weber Bahía. Boca ganó 10 partidos de los 16 que disputó. 
LIGA DE DESARROLLO. Los pibes de Sionista luego de alcanzar una contundente victoria ante San Lorenzo por 97 a 74 jugarán mañana desde las 18 con Boca por la Liga de Desarrollo. Es de recordar que con el triunfo poseen un récord positivo de cinco cotejos ganados y tres perdidos. 
OTROS PARTIDOS. Obras Basket (18-13), cuarto en la clasificación de la Conferencia Sur, enfrentará hoy a Lanús (13-20), octavo en la misma división. El encuentro comenzará a las 21 en el denominado Templo del Rock de Núñez, ubicado sobre avenida del Libertador al 7300. Los jueces designados son Pablo Estévez y Julio Dinamarca. Obras, a las órdenes del DT español Trifón Poch, está atravesando una racha negativa y suma cuatro derrotas en hilera: dos veces con Estudiantes de Concordia (83-85 y 65-76), con Libertad de Sunchales (60-86) y con Sionista de Paraná (74-77). 
Lanús, por su lado, con Germán Intonio como conductor estratega, viene de superar a uno de los protagonistas del certamen, La Unión de Formosa, por 82-65. Aunque el Granate todavía sigue pugnando por escaparle a los puestos de la zona baja de la tabla. 
También desde las 21, pero en el gimnasio Héctor Etchart, el local Ferro Carril Oeste (14-18) se medirá con el alicaído Regatas Corrientes (15-16), que está transitando por la serie más oscura en su rica historia de LNB y acumula ocho caídas consecutivas. 
El elenco de Caballito no tendrá para el resto de la temporada al ala pivote Cristian Amicucci (jugó 30 encuentros en el campeonato), afectado por una rotura ligamentaria en una de sus rodillas. Todavía no tiene reemplazante. Regatas, por su lado, “tocó fondo” a juicio de su máxima figura, el escolta Paolo Quinteros, y esta situación para el DT Nicolás Casalánguida podría derivar “en ajustes en el equipo” para intentar modificar el rumbo. 

Comentarios