Tiempo sindical
Jueves 12 de Mayo de 2016

Sindicato del Petróleo en alerta

La secretaria de Ambiente, Belén Esteves, recibió a los representantes del Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Biocombustible de Entre Ríos, que nuclea a los trabajadores de la empresa Soluciones Ambientales para brindarles información respecto al alcance de la medida adoptada.

Soluciones Ambientales es la empresa que fue suspendida preventivamente y obligada a ejecutar un Plan de Contingencia ante el desborde del río Gualeguay y el incumplimiento de las leyes ambientales.  

La empresa se dedica a la gestión integral de residuos peligrosos y está ubicada en la localidad de Carbó, departamento Gualeguaychú. El viernes 22 el organismo provincial realizó una inspección en la empresa y constató una serie de irregularidades. Se procedió a la suspensión de las actividades y se le intimó a la empresa a la ejecución urgente de medidas en el marco de un plan de contingencia para evitar cualquier derrame de piletas donde se depositan los hidrocarburos que están cercanas al río Gualeguay que se encuentra desbordado, debido a las intensas lluvias.

“Nos vamos tranquilos porque nos han explicado las cuestiones técnicas que llevaron a la suspensión de las actividades”, afirmó el secretario adjunto del gremio, Pablo Ayala. Luego del encuentro, el secretario adjunto expresó que “el balance del encuentro ha sido muy positivo porque vinimos a informarnos sobre lo que está sucediendo en la empresa Soluciones Ambientales y hemos recibido respuestas”.

Y agregó: “Lo que manifestamos es nuestra preocupación vinculada a las fuentes de trabajo de los 40 trabajadores de Soluciones Ambientales, la cual era producto de nuestra desinformación ya que teníamos alguna información otorgada por parte de la empresa pero no nos quedaba bien claro, por eso hoy luego de las explicaciones de los técnicos de la Secretaría nos vamos más tranquilos”, afirmó Ayala.

Intervención de Trabajo. Por otra parte, Esteves detalló que “en el día de hoy (por el jueves 21) hemos dado intervención al Secretario de Trabajo de la Provincia, Oscar Balla, a los fines que evalué las condiciones de higiene y seguridad en que desempeñan tareas los trabajadores en dicha empresa”.

Comentarios