Politica
Miércoles 25 de Mayo de 2016

"Sincerar la economía ha sido muy duro", dijo Macri.

El presidente de la Nación aseguró que Cristina Kirchner le dejó "una bomba al borde de estallar" en el país, agregó antes de dirigirse a la Catedral Metropolitana que están tratando de "desarmarla con el mayor cuidado posible".

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que su antecesora, Cristina Kirchner, le dejó "una bomba al borde de estallar" en el país, que ahora trata de "desarmar con el mayor cuidado posible".
"Comparto el dolor, las angustias, el sincerar la economía ha sido muy duro, pero nos dejaron una bomba al borde de estallar, que la venimos tratando de desarmar con el mayor cuidado posible", sostuvo el mandatario antes de dirigirse a la Catedral Metropolitana para asistir a su primer tedeum por el 25 de Mayo desde su asunción al frente de la Casa Rosada.
 
En declaraciones a radio Nacional, el jefe de Estado consideró que "la rueda se empezó a mover", en referencia a la llegada de inversiones productivas extranjeras.
"El mundo nos ha abierto la mano, confía en nosotros", destacó Macri, quien congregó a su Gabinete en Balcarce 50 para luego dirigirse todos juntos hacia el templo católico y participar de la ceremonia encabezada por el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli.
A la vez, el líder del PRO reconoció que "el sinceramiento de la economía ha sido muy duro, pero el segundo semestre va a ser mejor, la inflación va a bajar drásticamente", al tiempo que insistió en que el Gobierno va "por el camino correcto".
"No se logra en cinco meses, sí dando pasos todos los días y ya los empezamos a dar. Sé que han sido meses difíciles para muchos, comparto el dolor y las angustias", respondió Macri al ser consultado sobre las críticas opositoras.
A su entender, "esta energía positiva que hay en el país nos va a llevar a construir un mejor futuro".
Y destacó: "Confiemos en nosotros mismos, hemos apostado a que podemos estar mejor. Esta esperanza que va de Jujuy a Tierra del Fuego está empezando a construir la realidad que soñamos. Estoy muy contento por cómo marchan las cosas".
Macri, en tanto, indicó que con la Asignación Universal por Hijo, las asignaciones familiares y las tarifas sociales, entre otras iniciativas, se ha "extendido ayuda social como nunca antes en la Argentina".
Afirmó que de esta manera se trabajó "para integrar a todos y que todos, con mucho cuidado, podamos ir recorriendo este camino de sinceramiento en función de construir futuro, construir trabajo y reducir la pobreza".
"Hemos tenido que hacer cosas que duelen, que me dolieron a mí en lo personal porque sé lo que cuesta llegar a fin de mes. Pero créanme que todo esto es siempre pensando que es lo mejor para el futuro de todos los argentinos", añadió el jefe de Estado.

Comentarios