Fútbol
Domingo 09 de Octubre de 2016

Sin Tevez y Sara, Boca jugará un partido amistoso ante Olimpia

El xeneize se medirá este domingo, desde las 20, en Jujuy ante el equipo paraguayo. Se producirá el debut de Werner en el arco y también podría ser el estreno de Solís. Gago se queda en Buenos Aires

Sin haber participado de los últimos tres entrenamientos y luego de que el club explicase en un comunicado que el motivo respondía a un inconveniente articular producido por una sinovitis en la rodilla izquierda, Carlos Tevez se quedará en Buenos Aires y no será parte de la delegación que este domiongo viaja a Jujuy para el encuentro entre Boca y Olimpia, de Paraguay (equipo al que ya derrotó el mes pasado en otro amistoso disputado en Salta). El partido comenzará a las 20 y será televisado por Canal 13.


Tampoco será parte del plantel Fernando Gago , quien sí había participado de los entrenamientos a la par del resto de sus compañeros. Casi seis meses después de la ruptura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda, el cuerpo técnico de Boca entendió que es preferible esperar para su reaparición. De esta manera, es posible que el mediocampista comience a tomar ritmo futbolístico con algún partido en reserva.



Al igual que Tevez y Gago, tampoco viajarán Guillermo Sara y Fernando Tobio. El arquero permanece en reposo por un cuadro gripal, mientras que el zaguero se recupera de la lesión muscular sufrida en Mar del Plata ante Lanús por el cruce de octavos de final de la Copa Argentina. Cristian Pavón y Santiago Vergini tampoco serán parte de la excursión al norte del país.



Las ausencias, como contrapunto, significarán la posibilidad de mostrarse para algunos jugadores que no lo hicieron hasta el momento. De esta manera se dará el debut de Axel Werner, jugador adquirido en el pasado mercado de pases por el Atlético de Madrid y cedido a préstamo al club de la Rivera. Después de siete partidos como suplente de Sara, el juvenil de 20 años tendrá su oportunidad en el arco.



Otro que podría tener su estreno con la casaca xeneize es Nazareno Solís, que todavía no fue parte de los 18 que firman planilla. Su último partido fue hace más de tres meses, cuando Talleres de Córdoba empató con Chacarita el 18 de junio. Sin Vergini, seguramente quien ocupe la zaga central con Juan Manuel Insaurralede es Lisandro Magallán, que todavía no jugó desde su regreso del préstamo en Defensa y Justicia. La defensa también contará con Nahuel Molina, otro sin actividad en lo que va del torneo.



Así, la formación de Boca sería con Werner; Molina, Magallán, Insaurralde, Jonathan Silva; Andrés Cubas, Pablo Pérez; Solís, Rodrigo Bentancur o Gonzalo Castellani, Ricardo Centurión; Darío Benedetto.



Fuente: Cancha llena

Comentarios