Pais
Jueves 12 de Mayo de 2016

Sin quorum, cayó la sesión en Diputados para tratar la ley antidespidos

Los bloques opositores adelantaron que insistirán la semana que viene con el pedido de las cinco centrales sindicales para prohibir los despidos y fijar la doble indemnización por 180 días.

La oposición encabezada por el Frente para la Victoria y el bloque justicialista, fracasó en su intento de debatir el proyecto sancionado por el Senado que prohíbe los despidos, al no reunir el quórum de 129 diputados necesarios para abrir la sesión.
El kirchnerismo, el bloque Justicialista y sectores de izquierda no llegaron a los 129 diputados necesarios para sesionar pero insistirán la semana que viene. El Massismo se negó a bajar al recinto y le garantizó más tiempo a Cambiemos para el frenar la ley.     
A pesar de este traspié, los bloques opositores adelantaron que insistirán la semana que viene con el pedido de las cinco centrales sindicales para prohibir los despidos y fijar la doble indemnización por 180 días.
El tema sería incluido en la sesión del miércoles que viene pedida por el oficialismo para tratar la Ley de Acceso a la Información Pública y la quita del IVA a bienes de la canasta básica para beneficiarios de las asignaciones universales y perceptores de la jubilación y pensión mínima.
Mientras tanto, la alianza oficialista Cambiemos logró dilatar por unos días más la aprobación de la ley. Las negociaciones siguen abiertas con el resto de la oposición, para que el presidente Mauricio Macri evite un veto y, en consecuencia, un paro nacional. Lo cierto es que durante este lapso el tema seguirá al tope de la agenda de la opinión pública.

Comentarios