Ovacion
Viernes 13 de Mayo de 2016

Sin pistas, pero habrá cambios contra Olimpo

Patronato entrenó ayer en La Capillita pensando en Olimpo. Hoy a las 15.30 Forestello parará un posible 11 titular.

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


Una mañana fría y de sol acompañó la práctica que desarrolló ayer el plantel de Patronato, pensando en el partido del lunes a las 19 ante Olimpo de Bahía Blanca en el marco de la 16ª fecha del Torneo de Transición de Primera A. Los trabajos con pelota dispuestos por Rubén Forestello, en el predio La Capillita, impiden visualizar cual será el 11 inicial que parará para ir en busca de la victoria en su última actuación en el certamen en el Presbítero Bartolomé Grella. 

Precisamente el campo de juego del escenario Santo será hoy el lugar en el que se concentrarán los futbolistas para desarrollar una nueva jornada laboral y mostrar un indicio de la probable alineación contra el Mirasol. No hay muestra, pero se producirán cambios. El bajo rendimiento frente a Sarmiento y la necesidad de mejorar lo ameritan. 

El posicionamiento de Iván Furios por Walter Andrade como zaguero trajo mejoramientos temporarios, no perdurables. Bastó que cruzaran un córner al área para reafirmar que defender situaciones de pelota parada es una deuda a saldar con 14 capítulos cumplidos. 

¿Habrá cambios de piezas nuevamente? Es una posibilidad; la otra es que el Negro sea el último hombre y el Pelado se posicione como lateral, desplazando a Masuero. 

En la mitad de cancha ya es hora de indultar a Minetti. Contra Godoy Cruz cometió un error, no un pecado capital. Damián Lemos viene alternando buenas con no tantas y no asegura el primer pase que le dé salida clara al equipo. Si la intención es tener mayor dinámica se impone el retorno de Marcelo Guzmán. Excluir a Matías Garrido implica extraer al más creativo de todos, más allá de que no pase por su mejor momento. 

En ataque el chileno Donoso lejos de tener o generar situaciones de gol da a lugar al planteo: ¿Qué pasa con el Flaco Quiroga? 

QUEJA DE CARUSO. Repitiendo el juego mediático que utiliza cada vez que sus equipos juegan cuestiones trascendentes, el director técnico de Sarmiento de Junín, Ricardo Caruso Lombardi, volvió a enojarse por la designación de árbitros de la Asociación del Fútbol Argentino y por algunos fallos del Tribunal de Disciplina. 

“Prefiero ser un llorón y no un boludo. A Freire (Argentinos Juniors) le dieron una fecha por un codazo (versus Boca por la fecha 13) y tenían que ser dos. No vi fantasmas, veo realidades. Ahora le ponen a Federico (Beligoy) como árbitro contra Lanús, que espero que meta todos los titulares y nos respete”, advirtió el director técnico en diálogo con el programa radial Jogo Bonito. 

“Es muy lindo. Los dirigentes están haciendo las cosas bien, son ordenados, cobro al día, es un club bárbaro. Los dirigentes no te joden para nada. Dios quiera que salve a Sarmiento y la verdad que lo merece”, reconoció en torno del trabajo de la comisión directiva y al crecimiento institucional. 

Aunque volvió a referirse a las sospechas y recordó que Patronato de Paraná y Atlético de Rafaela “caminaron la cancha” cuando se enfrentaron en las fechas 12 y 13, partidos correspondientes a los clásicos. “Los técnicos no cobran nunca. Si no le pagan a Martino, imaginate qué nos queda a los demás. Por suerte ahora estoy con dirigentes serios y no como Julito Grondona -presidente de Arsenal de Sarandí- o Andrés Meiszner -presidente de Quilmes-”, disparó. 

El Verde derrotó en la pasada jornada al elenco entrerriano (1-0) y salió así de la zona caliente del descenso por apenas tres unidades más que Argentinos Juniors.

***
En crisis


Poblete y la realidad de Colón. Gerónimo Poblete, mediocampista de Colón de Santa Fe, describió  la situación institucional del club “como desastrosa”, en la previa del partido ante San Lorenzo, uno de los punteros de la Zona 1. Poblete, una de las jóvenes promesas del Sabalero, señaló que enfrentar a un grande “es una motivación extra”, en medio de la crisis institucional que atraviesa el club. “En lo personal no me sorprende lo que está pasando”, afirmó. 

***
Milito acordó con el Diablo


Gabriel Milito será director técnico de Independiente hasta diciembre de 2017 luego de arribar ayer por la tarde a un acuerdo de palabra con la dirigencia del club. El vínculo del Mariscal, de 35 años, que cumplirá en el club de sus amores la segunda experiencia como entrenador, finalizará de manera coincidente con el mandato presidencial de Hugo Moyano.

El exdefensor de Barcelona de España firmará su contrato en las próximas horas, una vez que su representante defina detalles económicos e impositivos, y será presentado la semana siguiente como sucesor de Mauricio Pellegrino, que abandonó el cargo el martes, cuando los directivos le comunicaron que no le renovarían el vínculo. Su cuerpo técnico, según precisaron a Télam fuentes del club, estaría integrado por los ayudantes de campo Leandro Ávila y Francisco Berscé; los preparadores físicos Horacio Ferrer y David Filomeno, y el entrenador de arqueros, Sergio Di Bartolo. 

El exzaguero, capitán del último equipo campeón de Independiente en el fútbol argentino (Apertura 2002), regresará al club después de una experiencia como entrenador del Selectivo, que desarrolló desde agosto de 2013, después del descenso a la Primera B Nacional, hasta diciembre de 2014. 

En su foja de director técnico, solo figura un paso por Estudiantes de La Plata, en 2015, con un total de 30 partidos (17 triunfos, siete empates y seis caídas).

Antes de conocerse la novedad, el capitán del equipo, Hernán Pellerano, consideró como “fundamental que venga una persona tan querida como Gabriel, porque va a descomprimir muchas situaciones”. 

El ex-Vélez destacó la importancia de los jugadores del plantel, para que el paso de Milito como DT sea exitoso: “Porque a la larga, los que entramos a la cancha somos nosotros. Y nos corresponde hacer que él sea más querido aún”, afirmó el futbolista. 

Comentarios