Ovacion
Miércoles 09 de Diciembre de 2015

“Sin dudas, el 2015 será inolvidable”, dijo Favio

Grinóvero se consagró bicampeón de la Clase Junior del Rally Argentino y ahora espera ser papá.  

Andrés Martino / Ovación
amartino@uno.com.ar


La copa ya está en casa. Favio Grinóvero disfruta el bicampeonato alcanzado el fin de semana en la Clase Junior del Rally Argentino, en familia, con los suyos, junto a su esposa Juliana (Vindu) y su amigo Juan. 

El piloto paranaense abrochó una nueva estrella (la segunda en serie en la Junior) esta vez a bordo de un Chevrolet Agile del equipo Quattroccio con el que consiguió a lo largo del año cuatro victorias.

En Carlos Paz, donde fue el Premio Coronación, el entrerriano venía cumpliendo con su misión de sumar puntos al escoltar a Mariano Preto en la etapa inicial, aunque el fueguino después no salió de la asistencia para largar el Día 2 al romper el motor de su Palio y así el paranaense se aseguró el título. 

La general quedó para el debutante e invitado Alejandro Baratella (VW Gol), quien doblegó a la concordiense Nadia Cutro (Fiesta del CEO) por 13.5 y al campeón Grinovero por 23.4. 

Ayer el Monarca repasó la temporada, en su casa, junto a Ovación. 

—¿Qué valor le das al bicampeonato?
—Un valor muy importante porque se trabaja mucho para esto. Estoy muy contento, muy entusiasmado para seguir trabajando y para cambiar de categoría. Este año no lo pudimos hacer. Nos viene muy bien para levantar el ánimo como para salir a buscar el apoyo. Es una satisfacción enorme porque uno cuando arranca el año se pone objetivos.

—Y eso que arrancaste tarde la temporada.
—No corrimos en la primera. Después fuimos a la segunda sin saber si íbamos correr toda la temporada. Ganamos y nos entusiasmamos, fuimos a la otra fecha y volvimos a ganar también junto con el Mundial.

—Cuatro éxitos en la temporada.
—Sí ganamos cuatro de ocho carreras y una no la corrimos. La otras dos, incluída la de Entre Ríos, hubiéramos ganado, pero tuvimos unas penalizaciones por llegar tarde al control. Eso no nos permitió ganar. Sino hubiéramos ganado seis de ocho. Fue un muy buen año, anduvimos muy bien y dimos con un buen equipo con el que nos entendemos y trabajamos juntos. Con ellos planeamos seguir de acá en adelante

—Hablame del equipo de Cuattroccio.
—Es un equipo de Azul, provincia de Buenos Aires. Los conocí este año cuando fuí a la primer carrera, sobre todo a Miguel. La verdad nos entendimos bien además hay un amigo que me los presentó. El me insistió que pruebe con ellos y la verdad no se equivocó porque me siento muy cómodos con ellos, con los mecánicos que le ponen muchas ganas para armar los autos. Estamos y conformes con ellos.

—Dentro de todo se dio una definición tranquila por el abandono de Preto. 
—Nosotros teníamos que terminar terceros o cuartos dependiendo que el no gane todo. El sábado estábamos segundos en la etapa. El primer tramo no largamos por un problema eléctrico con la batería, hacía mal contacto. Lo solucionamos y quedamos a 15 segundo de la punta, de Preto. Seguimos conservando ese lugar durante todo el día y al otro día con esos puntos sólo había que terminar. Cuando arrancó la segunda etapa Mariano no salió porque tenía el motor roto. Guardó el auto en el parque cerrado y ya las chances se complicaron. Automáticamente quedó el campeonato quedó para nosotros así que el domingo fui tranquilo.

—¿Cómo se vivió la consagración con los amigos y familiares?
—Fue una alegría muy grande por la gente que me sigue y apoya siempre. Eso reconforta mucho y verlos a ellos muy contentos te hace emocionar porque lo sienten igual que uno. Esa es la satisfacción más grande más allá del resultado.

—Vas a ser papá.
—Sí. La verdad que es un año completo. Sin dudas el 2015 será inolvidable. Ojalá que siga todo bien como hasta ahora.

—Trajo el pan bajo el brazo.
—El campeonato trajo el pan (risas)

—¿Se viene el Maxi Rally que es lo que vos buscás?
—Creo que sí porque estamos bien con el equipo. Ellos tienen un auto que está en desarrollo. Yo ya lo usé en el Rally Federal, ahí lo estrené. Ahora este fin de semana vamos a estar corriendo de nuevo el Federal en Coronel Pringles. Ahí vamos a seguir probando para arrancar el año que viene. Estamos trabajando en el presupuesto y hay buena predisposición de las partes. Creo que los vamos a lograr.

—Se va a dar al fin.
—Creo que sí. Estamos con todo el optimismo. Haremos todo lo posible porque hay bastante tiempo. La temporada arranca en marzo recién así que hay dos o tres meses para dedicarnos a eso.

—Dedicatoria.
—A toda la gente que me acompaña. A mi señora, mi viejo, mi hermano, mi familia, los auspiciantes y todos los amigos que apoyan para que estemos corriendo.

Clase junior: la tabla

Piloto                        Pts.    
Grinovero                         306.5
Preto                         240
Machado                         235
Cutro                         222
Barrandeguy                         88

Comentarios