Crimen del soldado
Miércoles 22 de Junio de 2016

Sin avances significativos en la causa del soldado asesinado

Hasta el momento no hay sospechosos por el crimen del soldado voluntario Fabricio Bermani ocurrido el domingo en Chajarí mientras estaba de guardia.

La investigación por el asesinato del soldado voluntario Fabricio Bermani ocurrido el domingo en Chajarí mientras estaba de guardia no tuvo avances significativos hasta el momento.

Ayer el padre del joven muerto sembró dudas en torno de las ordenes que le dieron a su hijo la noche del homicidio. "A mi hijo lo hicieron mover de la guardia y le agregaron un recorrido no previsto", señaló en diálogo con FM Ciudadana de Concordia. El hombre contó: "Primero le sacaron la manta, después una campera, la boina y el casco hasta llegar al alambrado. Pasó el alambrado y pasó lo que pasó". Sobre las hipótesis dijo: "A lo mejor vio algo que no tenía que ver. No lo sé. Son preguntas en voz alta que nos hacemos".

Por su parte, el jefe del Regimiento de Caballería Tanques 7 de Chajarí, teniente coronel Oscar Marcelo Álvarez, hizo declaraciones a Tal Cual Chajarí acerca del caso que conmovió a la localidad: el asesinato del soldado voluntario Fabricio Bermani. "Nos sentimos abatidos por el hecho y tenemos la esperanza de que se solucione pronto para que aparezca el culpable y sepa la ciudadanía que el regimiento abrió sus puertas para la investigación", subrayó.

El militar hizo hincapié en que colaboran con la investigación: "El fiscal determinó lo que necesitaba y nosotros abrimos todo el regimiento, todo aquello que el fiscal consideró prueba, todo lo requisó. La Policía determinará el grado de responsabilidad o no desde mi persona hacia abajo".

Respecto de las posibles hipótesis del crimen, Álvarez defendió al personal a su cargo: "Tengo más de 250 personas a cargo, imparto las órdenes y no puedo estar al lado de cada uno para ver si cumplen o no. Necesito confiar en mi personal, la confianza desaparece cuando hay deslealtad y no tengo casos de ese tipo, no tengo ninguna manzana podrida dentro de mi cajón".

Comentarios