La Provincia
Domingo 27 de Diciembre de 2015

Sin agua en Paraná por grave rotura de cañería

Un importante rotura de registró en la planta que transporta agua cruda desde el río; debió cortarse el suministro para realizar las reparaciones. El servicio de normalizaría en las últimas horas de la noche

La rotura de un caño de 900 milímetros que transporta agua cruda desde el río Paraná hasta la planta Echeverría se registró el sábado. El reventón del acueducto ocasionó la interrupción del suministro que bombea desde la planta hasta la ubicada sobre avenida Ramírez y que luego debe llegar a los distintos centros de distribución de la capital entrerriana.
Según se informó desde la Municipalidad de Paraná, "los inconvenientes afectan a toda la ciudad".
En las zonas más altas de la ciudad habrá falta de presión y se estima que en las últimas horas de la tarde/noche, si es que no surge otro inconveniente, el servicio de normalizará pero con dificultad.
Esto se debe a que las reparaciones se registran en la planta que transporta agua cruda, y el tiempo que demandará luego, el proceso de potabilización y el consecuente llenado de los decantadores de la planta de Avenida Ramírez, hasta llegar a los centros de distribución de la ciudad.

Recomendaron hacer uso racional del agua
Debido a que se trata de un "problema serio", según calificaron desde la comuna, se recomienda a los paranaenses hacer uso racional del agua. Evitar el lavado de veredas y vehículos, el llenado de piletas y el derroche.  

Comentarios