Carmelitas Descalzas
Viernes 05 de Agosto de 2016

Sin acuerdo, la paritaria de los estatales seguirá la semana que viene

UPCN no concurrió a la audiencia de este viernes. El gobierno no presentó una oferta, pero aseguró que el aumento que se firme se pagará por complementarias.

Luego de que se acordara pasar a un cuarto intermedio para la semana próxima, el gobierno ratificó mediante un comunicado oficial su vocación de llegar a un acuerdo salarial con los gremios ATE y UPCN para los trabajadores de la administración pública.

En ese marco, informó que al incremento liquidado con los sueldos de julio se adicionará por complementarias la suma que resulte del nuevo acuerdo paritario.

UPCN no fue a este viernes a la cuarta reunión paritaria. Ante esta ausencia los seis representantes del gobierno provincial en la mesa de negociaciones decidieron no mostrar la propuesta superadora del 2% de aumento que habían prometido presentar en la reunión.

Luego de dar por concluida la instancia y de pedir un cuarto intermedio hasta la semana que viene, los miembros del gobierno y de ATE se retiraron del salón "Néstor Kircnher" de la Secretaria de Trabajo, sin avances.

En diálogo con la agencia APF, el secretario general de ATE, señaló: "Fue un encuentro donde no faltó solamente la propuesta, sino que al no estar el otro sindicato presente, el gobierno provincial decidió no entregar la propuesta, nosotros se la solicitamos y ellos resolvieron no entregarla".

Según contó Muntes, ATE planteó que el "quórum necesario para funcionar" estaba dado ya que había nueve miembros paritarios de los 12. Seis del gobierno y tres de ATE. "Estábamos en condiciones por lo menos de recibir la propuesta para llevarla a los trabajadores y analizarla y no se pudo", lamentó.

Por su parte, el secretario general de UPCN, José Allende, sostuvo: "El Gobierno no tiene una nueva propuesta y de esta manera no podemos llegar a un acuerdo. Hace cuatro reuniones se viene pasando a cuarto intermedio y no estamos dispuestos a seguir tratando la recomposición salarial de los trabajadores de esta manera en medio de una crisis económica. Vamos a volver a la negociación si del otro lado hay una propuesta acorde a la realidad".

"Ya escuchamos al Gobierno, ya llevamos una contrapropuesta, es hora de ponernos de acuerdo", sentenció el diputado provincial, quien a su vez afirmó en un comunicado: "Esperamos la semana que viene llegar a una definición o el gobierno escuchará a los trabajadores".



Comentarios