A un click
Martes 15 de Noviembre de 2016

"Simio en tacos": el mensaje contra Michelle Obama que indignó a EE.UU.

Pamela Ramsey Taylor escribió un comentario que le valió una catarata de insultos en la red social Facebook.

Pamela Ramsey Taylor, directora de una corporación de desarrollo del Condado de Clau, en Virginia Occidental, escribió un mensaje en su cuenta de Facebook sobre la primera dama, Michelle Obama, y despertó una ola de indignación.


"Será agradable tener en la Casa Blanca una primera dama con estilo, belleza y dignidad. Estoy cansada de ver a una simio en tacos", escribió la mujer en la red social. Pero no se quedó ahí, segundos después la alcaldesa del Condado de Clay, Beberly Whaling, respondió el comentario: "Esto acaba de alegrarme el día, Pam".



Ambos mensajes fueron eliminados ante el rechazo que despertaron entre los usuarios de Facebook. Fue tanta la bronca, que hasta a Ramsey le hackearon la página de Facebook consu rostro y el cuerpo convertido en cerdo. Horas más tarde la mujer lamentó su comentario.



Este martes se conoció que Ramsey fue suspendida en sus funciones como directora de la compañía. Por su parte, la alcaldesa Beberly Whaling, en un comunicado enviado a The Washington Post aseguró que "en absoluta era su intención ser racista". "¡Me refería a que me había alegrado el día por el cambio que tenemos en la Casa Blanca!", justificó la funcionaria.


REPUDIO EN LAS REDES

"Usted no tiene cara... Su futura primera dama no sabe nada sobre estilo... ¿vio usted sus fotos desnudas?", escribió un usuario en Facebook. Mientras que otro respondió: "Por Dios, llamar a una hermosa mujer negra un simio... espero que le llegue su propio karma".


Clay County Development Corp., es una organización sin fines de lucro que ofrece servicios a ancianos y residentes de bajos recursos en el condado de Clay. Se mantiene de fondos estatales y federales.



Comentarios