La Provincia
Martes 24 de Febrero de 2015

Siguen los operativos de limpieza en barrios

Desde la Municipalidad de Paraná se desarrolla un operativo integral de limpieza, con un esquema rotativo y sistemático a partir de un cronograma.

Desde la Municipalidad de Paraná se desarrolla un operativo integral de limpieza, con un esquema rotativo y sistemático a partir de un cronograma.


Según se informó, hoy se trabajará en la Unidad Municipal N° 3, en la zona de Almafuerte, Garrigó, O’Higgins y Caputto. En tanto, el viernes se va a continuar en la Unidad N° 4, en Almafuerte, Blas Parera, Almirante Brown hasta Estación Parera.


Este operativo atiende las denuncias recibidas por el Sistema de Atención al Vecino (SAV línea telefónica 147)), a partir de lo cual se delineó un plan de acción que comprende inspecciones en diferentes zonas de la ciudad, por el lapso de dos meses.


“Ya se han trabajado en distintos barrios, con el objetivo de erradicar los minibasurales”, contó a UNO el secretario de Gobierno municipal, Sergio Granetto.


En este marco, señaló que “a la fecha se relevaron y atacaron 336 focos, de distintos nivel, con un resultado de mejora del 70%, auditado semanalmente con un equipo de personas abocadas a este fin, dada la reincidencia en determinadas zonas”.

 

 

Terrenos baldíos

 


En el marco de este programa integral de limpieza, se está llevado adelante un control del estado de terrenos baldíos. Independientemente del plan de acción donde se atienden casos puntuales, el cuerpo de inspectores también está realizando un relevamiento e interviniendo en otros casos detectados en los recorridos que se realizan a diario en la ciudad.


Como resultado de los procedimientos, se detectaron a la fecha 370 baldíos en infracción y se enviaron las intimaciones correspondientes a cada propietario para que resuelva su situación. “Actualmente continúan los relevamientos para conocer si los dueños de los predios corrigieron su situación. Esto tiene que ver con la iniciativa de poder combatirlos minibasurales, porque muchas veces es en ese lugar donde se inician los depósitos de residuos”, explicó Granetto.


Por su parte, el subsecretario de Habilitaciones, Concesiones y Uso de Espacios Públicos, Federico Amore, indicó: “Ante el incumplimiento a las normativas vigentes que exigen la limpieza y buen estado de los terrenos baldíos se van a labrar actas que imponen altas multas”.

 

 

Autos abandonados

 


Este operativo integral comprende también la erradicación de los autos abandonados en la vía pública. En relación a este trabajo de la detección de vehículos en estas condiciones, se cumplimentó con los requisitos formales. Los agentes procedieron al labrado de las actas correspondientes, los propietarios fueron notificados a través de una oblea que se coloca en un lugar visible del vehículo, y a partir de entonces las personas cuentan con cinco días para removerlo. De no cumplir, el Municipio puede proceder a retirarlo a costa del propietario.

 

 

Comentarios