La Provincia
Lunes 27 de Abril de 2015

Siguen inscribiendo al programa Hogar

El Programa Hogar implica un subsidio mensual para las familias que no están conectadas a la red de gas natural, y garantiza la calidad de vida y busca cuidar el bolsillo de quienes más lo necesitan.

Equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social realizaron operativos de inscripción para el acceso al programa Hogar en distintos puntos de Paraná. Se trabajó en los barrios Bajada Grande, Anacleto Medida, y San Agustín. En tanto, esta labor continuará desde hoy en el Centro Comunitario Newbery y los barrios Antonini y Güiraldes.

El Programa Hogar implica un subsidio mensual para las familias que no están conectadas a la red de gas natural, y garantiza la calidad de vida y busca cuidar el bolsillo de quienes más lo necesitan. El requisito para acceder es que la familia tenga menos de dos salarios mínimos como ingreso (9.432 pesos) o tres salarios en el caso de tener algún miembro discapacitado (14.148 pesos).

“Es una política de redistribución de la riqueza porque el Estado subsidia gas en garrafa como también lo hace con los sectores medios con la inversión del gas natural y a través de la factura que se emite bimestralmente con un monto muy por debajo de lo que cuesta una garrafa”, expresó el ministro de Desarrollo Social y de Salud, Carlos Ramos.

 

Comentarios